JALISCO

¿Se puede reportar en Guadalajara a las personas que desperdicien agua el Sábado de Gloria?

NACIONAL

·
El reprorte pasa a las autoridades municipales.Especial

Existe una tradición que se realiza año con año durante el Sábado de Gloria, esta es mojar a las personas, como símbolo de bautizo y dejarlas libres de pecado.

En Jalisco la escasez de agua cada vez es mayor, vecinos de diversas colonias de los municipios de Guadalajara y Zapopan han reportado la falta de este líquido vital, por lo que quien tire agua el sábado o cualquier otro podrá ser reportado al Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillad (Siapa) de Jalisco.

Los reportes para dar a conocer fugas, falta de agua y socavones se atenderán a través de SIAPATEL en el número telefónico 36682482 o bien mediante el correo electrónico reportes@siapa.gob.mx y las redes sociales Twitter: @siapagdl y Facebook: siapagdl.

Al preguntar a los asesores telefónicos del Siapa expresaron que el reporte por desperdicio también se puede realizar a la dependencia y ellos los canalizan con las autoridades municipales correspondientes para que se les llame la atención.

“Si el día de mañana andan los niños tirando agua, las autoridades del ayuntamiento tiene que pasar y ver la acción para poner alguna sanción y se multa al predio no a la persona”, dijeron.

En diversos estados de la republica si se aplicará una sanción económica a quien haga uso irracional del agua potable, por lo que las personas han optado por no desperdiciarla y dejar a atrás la tradición del Sábado de Gloria.

Cabe señalar que el Siapa se ha enfocado en mantener a las colonias con agua a través de pipas que llevan a diversos lugares del Área Metropolitana de Guadalajara, esto bajo un sistema de rutas de Distribución totalmente gratuito, a través de sus redes sociales da a conocer las fechas, horarios y colonias a donde llegará el servicio.

GB