COVID-19

Rebasa la CDMX, el umbral de los 50 mil muertos por COVID-19

Se alcanzó una cifra de 6 mil 650 muertes relacionadas con el nuevo coronavirus

NACIONAL

·
Se han contabilizado 50 mil 223 fallecimientos. Foto: CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro

Un informe de la Agencia Digital de Innovación Pública, señala que en la Ciudad de México se rebasaron las 50 mil muertes asociadas con Covid-19.

Según la ADIP, las actas o defunciones con causa de muerte por Sars Cov2 o sospecha en residentes, en los 14 meses que se lleva la contabilidad, fue en enero cuando hubo un mayor número de fallecimientos con 11 mil 293.

En diciembre, cuando se activó el semáforo epidemiológico rojo, se alcanzó una cifra de 6 mil 650 muertes relacionadas con el nuevo coronavirus.

En el corte hecho hasta el 10 de abril, el resumen ejecutivo de exceso de mortalidad para residentes de la Ciudad de México, utilizando las actas de defunción registradas por la dirección General del Registro Civil, señala que se llegaron a las 50 mil 223 fallecimientos aunque el exceso de mortalidad diario promedio del mes de abril, muestra una reducción de 92 por ciento con respecto a su punto más alto registrado durante enero pasado.

De esta manera, se pasó de 467 defunciones en exceso de personas residentes de la CDMX en promedio durante enero, a 38 en promedio en lo que va del presente mes.

La ADIP, resaltó que, por primera vez, desde el 18 de abril del 2020, se registraron 3 días -6,7 y 8 de abril del 2021, sin exceso de mortalidad.

Por: JORGE ALMAQUIO
alg

Temas