VACUNACIÓN A MAESTROS

Vacunación a maestros: Así te puedes REGISTRAR para recibir la VACUNA contra el Covid-19

Cinco estados en el país van a comenzar este martes la vacunación a los maestros de escuelas públicas y privadas

NACIONAL

·
La vacunación para maestros comenzará mañana en cinco estados. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La vacunación contra el Covid-19 para los maestros de cinco estados dará comienzo este 20 de abril, con la finalidad de que se pueda dar el regreso a clases presenciales para muchos niños que sin duda querrán seguir el ejemplo de lo ocurrido en Campeche.

Los estados que tendrán la oportunidad de poder aplicar la vacunación a los profesores son Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, lugares en donde a partir de este martes se comenzará este Plan para poder realizar la vacunación, la cual terminará el próximo martes 27 de abril. 

Así puedes realizar tu registro

Lo primero que tienes que hacer es realizar tu inscripción en la página oficial del Gobierno de México donde se encuentra la parte de "preinscripciones", en donde vas a ingresar la clave del Centro de Trabajos sumado a la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Posteriormente, tendrás que verificar que los datos que aparecerán tras el primer registro que estás haciendo correspondan a tus datos personales, para que ingreses a una plantilla en la que tendrás que completar otro breve compilado de datos y con ello tener mayores referencias del maestro.

SEP busca evitar la duplicación de vacunas

La Secretaría de Educación Pública ha dispuesto esta área de su página para poder realizar el registro y con ello tener una base de datos bien cuidada e importante con la finalidad de que no haya alguna duplicación de vacunas para alguna persona y que otro docente se quede sin posibilidades de vacunarse.

Además del personal que está como maestro en las escuelas, también los administrativos y personal de nómina de las escuelas serán incluidos en esta etapa de la vacunación en estos estados para que todos los integrantes activos de los planteles estén vacunados y no haya algún riesgo por Covid-19.

hgm