MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este lunes 19 de abril

Para este día se esperan protestas encabezadas por diversos grupos y contingentes, conoce los puntos donde se estiman mayores afectaciones

NACIONAL

·
Conoce los lugares donde se esperan afectaciones viales debido a la presencia de manifestantes. FOTO: CUARTOSCUROCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Diversas manifestaciones se esperan este lunes 19 de abril en las calles de la Ciudad de México durante todo el día.

Según con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), se espera la presencia de damnificados del Multifamiliar Tlalpan, profesores, trabajadores, padres de niños con cáncer y diversos contingentes de manifestantes en diferentes puntos de la ciudad. 

Conoce los lugares donde se esperan afectaciones viales debido a la presencia de manifestantes;  evita las zonas en la medida de lo posible.

Zócalo Capitalino 

Desde las 5:00 horas de este lunes se espera la presencia de integrantes de la Unión de Pirotécnicos de Tultepec quienes se darán cita en inmediaciones del Zócalo Capitalino, con la finalidad de exigir ser tomados en cuenta por las autoridades, en el plan de desarrollo urbano municipal 2021, ante la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Palacio Nacional

Más tarde alrededor de las 8:00 horas, Maestras y Maestros de la Admisión 2020- 2021 de diferentes Estados de la República, se darán cita en inmediaciones de Palacio Nacional, sobre la Plaza de la Constitución, donde manifestarán su inconformidad con los nuevos lineamientos publicados por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) y piden se respete la convocatoria 20-21.

Diversos puntos de la ciudad

Desde las 10:00 de la mañana en diferentes puntos de la ciudad se espera que integrantes de la organización Nueva Central de Trabajadores y el Sindicato de Electricistas realizarán una consulta nacional por la prohibición del outsourcing y por el rescate de la soberanía energética, no se descartan afectaciones a la vialidad.

Hospital Infantil de México

Alrededor de las 10:00 horas, padres de niños enfermos con cáncer, se reunirán en inmediaciones del Hospital Infantil de México, “Federico Gómez”, ubicado en Doctor Márquez #162, colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc. Donde solicitan atención del Director del Hospital, para que atienda la pronta reparación del resonador magnético.

SSB