CLIMA MÉXICO

Clima México: Permanecen las ALTAS TEMPERATURAS en 13 estados para este lunes 19 de abril

Además de las altas temperaturas, el país presentará lluvias que irán de aisladas a fuertes en 12 entidades

NACIONAL

·
13 estados contarán con temperaturas que ronden los 35° y 40°C. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Clima en México contarán con dos opciones en gran parte del país, por un lado 14 estados presentarán altas temperaturas, mismas que rondarán los 30° y 40°C, por lo que la gente tiene que cuidarse de un golpe de calor. Por otro lado, 12 estados presentarán lluvias, por lo que se tiene que considerar portar un paraguas. 

Para este lunes 19 de abril, se presentará un sistema de baja presión en la Península de Yucatán, lo que ocasionará intensas lluvias en esa zona del país, por lo que además de esa zona, Campeche y Chiapas serán los estados que presentarán las precipitaciones más intensas en el país. 

El Sistema Meteorológico Nacional informó en el reporte del clima que 13 estados contarán con temperaturas que rondarán los 35° y los 40°C, por lo que la gente de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Edomex (suroeste), Puebla (suroeste), Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, esto últimos a pesar de la precipitaciones.

 Temperaturas más bajas

El frete frío No. 51 se presentó en el Golfo de México y en algunos estados del norte, por lo que la zona de montañas de Chihuahua y Durango presentarán temperaturas que ronden los -5° y 0°C para las primeras horas del día, pero con el paso del tiempo irá mejorando.  Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Edomex contarán con temperaturas que rondarán los 0° y 5°C.

Estados que presentarán lluvias

Además de los estados antes mencionados Chihuahua, Puebla, Veracruz y Oaxaca contará con intervalos de chubascos. En Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tabasco presentarán lluvias aisladas. 

Los estados que presentarán tormentas eléctricas son: Chihuahua, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, por lo que deberán tener cuidado al salir de casa el próximo lunes. 

dza