AMLO

AMLO: ¿Cuáles fueron los dos temas que fueron clave en redes sociales?

Los expertos analizan los temas que fueron trending topic en las redes sociales, como lo ha sido la aprobación del presidente de México

NACIONAL

·
Aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Presidencia

En esta emisión del programa Sociedad Horizontal, María Eugenia Moreno y Pedro Sáez, conversaron sobre la aprobación que le han dado las redes sociales al presidente Andrés Manuel López Obrador, el nuevo logotipo de Aeropuerto Felipe Ángeles, entre otros temas que fueron Trending Topic en las redes sociales.

¿Está bien aprobado AMLO?

Para iniciar la conversación Maru Moreno señaló que la plataforma Metrics ha realizado un estudio en el que tiene hallazgos sobre la opinión en las redes sociales sobre la presidencia de Andrés Manuel López Obrador desde enero del 2019 hasta marzo del 2020.

Dijo además que, muy distante a lo que las "encuestas de aprobación de la gestión" arrojan que el presidente, en este análisis muestra que su popularidad va a la baja, por lo menos en lo que corresponde a los internautas.

Discusión en redes 

Por su parte, Ximena Céspedes, directora de Metrics, señalo que, analizaron el comportamiento digital frente algún interés como lo fue el que tuvo con el presidente, ante esto, en enero de 2019 a la fecha, tuvo un aumento en la discusión digital en el que la gente le daba el beneficio de la duda, y poco a poco ha acumulado más negativos que positivos.

Cuando más discusión hubo, fue de marzo a septiembre de 2020, cuando todos estaban encerrados en sus casas, y esto aumentara significativamente la conversación en los medios digitales.

Uno de los momentos que aumentó la conversación, que en la visita de Evo Morales y después en el tema de Ovidio Guzmán, mismo que marcaron un cambio de positivo a negativo en el presidente.

Mientras que Pedro Sáez señaló que las redes sociales a diferencia de una encuesta, opera como una manifestación permanente de manera que este tipo de estudios, serían más comparables a una encuesta que se hace casa por casa y serían más comparables a como se hiciera en una manifestación en la que de un lado hay amloistas y en otro está la oposición.

Logotipo del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles

En otro tema, Moreno señaló que hubo buena conversación en las redes a partir de la publicación del nuevo logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el que, con enojo o burlas, los cibernautas se expresaron ante esta nueva imagen, por lo que consideraron un logotipo malhecho, con un total del 86% de la conversación negativa hacia dicho icono.

Escucha la entrevista completa aquí:

<iframe src="https://widget.spreaker.com/player?episode_id=44383317&theme=light&playlist=false&playlist-continuous=false&autoplay=false&live-autoplay=false&chapters-image=true&episode_image_position=right&hide-logo=false&hide-likes=false&hide-comments=false&hide-sharing=false&hide-download=true" width="100%" height="200px" frameborder="0"></iframe>

DRV