VACUNACIÓN

Coahuila: Del 21 al 24 de abril se aplicarán más de 80 mil dosis al personal educativo

A partir de la próxima semana se llevará a cabo la inoculación para maestros del sector público y privado

NACIONAL

·
Vacuna COVID-19 al personal educativo.FOTO: Especial Créditos: Especial

Recientemente el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que a partir del próximo lunes 19 de abril iniciará la aplicación de la vacuna para el personal educativo tanto del sector público como el privado, estrategia que contempla a 3.03 millones de personas que realizan actividades escolares.

Asimismo señaló que esta estrategia “permite un avance muy rápido del operativo de vacunación del personal educativo, ya señalaba el presidente y el secretario de educación que se vacunará a personal educativo público y privado. También es importante tener en cuenta que, una vez vacunadas las personas, después de dos semanas ya desarrolla los anticuerpos esperados, la protección inmunológica y podrá reintegrarse a las clases", declaró López-Gatell.

De acuerdo con las indicaciones del funcionario, será el martes 20 de abril cuando se lleve a cabo la vacunación en estados como Coahuila, entidad en la que se aplicará el biológico de la farmacéutica Cansino para lo cual se destinarán 83 mil 979 vacunas que estarán distribuidas de la siguiente manera en los tres niveles de educación.

  • Educación Básica,  48 mil 789 vacunas
  • Educación Media Superior, 16 mil 793 vacunas
  • Educación Superior, 18 mil 397 vacunas

     

La logística para la vacunación 

Por su parte las autoridades del estado de Coahuila adelantaron que se podrán a disposición siete sedes, de las cuales una será la Universidad Autónoma de Coahuila mientras que el resto serán militares por lo que de manera preliminar la distribución será de la siguiente manera:

  • Piedras Negras, 5 mil 800 vacunas
  • Acuña, 3 mil 500 vacunas
  • Frontera, 9 mil 400 vacunas
  • Torreón,  23 mil vacunas
  • San Pedro, 5 mil 700 vacunas
  • Saltillo, 30 mil vacunas
  • San Juan de Sabinas (Instalaciones UA de C),  4 mil 600 vacunas

La Secretaría de Salud de Coahuila pondrá a disposición 37 cédulas con personal de enfermería y la participación de 125 colaborares del sector salud. Finalmente se informó que se espera el arribo de los biológicos para este fin de semana y el lunes será distribución a las 8 Jurisdicciones Sanitarias adscritas a la Secretaría de Salud, esto con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por lo cual se estima la vacunación culminará el próximo 24 de abril.

pgh