VACUNACIÓN

El 21 de abril Inicia la vacunación en 10 municipios de Guerrero

Las autoridades adelantaron que la vacunación será por orden alfabético

NACIONAL

·
Vacunación en Guerrero.FOTO: Especial

El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores informó este 16 de abril que el próximo miércoles 21 de abril iniciará la jornada de vacunación en 10 municipios de la Zona Centro y Montaña Baja de la entidad.

Ante el anuncio hizo un llamado a la población para mantenerse informado sobre la logística que se tendrá para la inoculación en los adultos mayores de 60 años de edad, y también informó que durante la jornada de vacunación se aplicará una dosis única.  

Los municipios en los que se llevará a cabo la vacunación son: Ahuacuotzingo, Chilpa de Álvarez, General Heliodoro Castillo, Juan R. Escudero, Martín de Cuilapan, Mochitlán, Quechultenango, Zitlala, Acatepec y José Joaquín de Herrera.

Por su parte el delegado federal, Iván Hernández Díaz, indicó que a fin de evitar aglomeraciones y confusión sobre el proceso de vacunación es necesario mantenerse informado sobre la jornada de vacunación a través de los canales oficiales; asimismo adelantó que la inoculación será por orden alfabético y con horarios establecidos.

Además de ello indicó que continuará la vacunación en las regiones de Tierra Caliente, Costa Chica, Costa Grande; así como la aplicación de la segunda dosis en el municipio de Chilpancingo. Finalmente, adelantó que en los próximos días se definirán las fechas y la logística para la segunda dosis que le corresponde a la localidad de Acapulco.

Cabe mencionar que este viernes 16 de abril las autoridades del estado de Guerrero alcanzaron una cifra récord en el proceso de vacunación en Tierra Caliente y Costa Grande, ya que se pudo aplicar el biológico a 17 mil 562 personas en un solo día, esto gracias a la estrategia que se está realizando de manera simultánea en 26 municipios de tres regiones distintas.

pgh