REGRESO A CLASES

Alistan el regreso a clases en Coahuila; vacunarían a 53 mil maestros

Durante la semana de vuelta a las aulas, serán grupos limitados los que acudan para evitar aglomeraciones

NACIONAL

·
Maestros serán inmunizados en Coahuila para el regreso a clases.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Autoridades de Coahuila ya alistan el regreso a clases presenciales en la entidad en todos los niveles educativos, para lo cual se buscará que alrededor de 53 mil maestros sean vacunados contra el COVID-19 para que el proceso sea más seguro.

Luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señalara que Coahuila será uno de los primeros cinco estados en que se vacune a personal educativo, el titular de la Secretaría de Educación estatal, Higinio González Calderón, señaló que ya se instalaron mesas de análisis en las cinco regiones de la entidad para definir los protocolos para la reactivación de clases presenciales.

Regreso a clases

El modelo que se está analizando para el regreso a las aulas es híbrido en primera instancia, es decir, durante la semana serán grupos limitados y diferentes de alumnos los que acudan para evitar aglomeraciones y mantener seguro el proceso.

Ante el anuncio del gobierno federal, González Calderón aseguró que a la fecha no han recibido indicaciones de la logística que se va a seguir para la vacunación de persona educativo, sin embargo detalló que en la entidad son alrededor de 53 mil maestros los que tendrán que ser inoculados antes del regreso a clases presenciales.

“Ojalá que cumplan porque somos los primeros en anhelar que el sistema educativo se reactive en los planteles”, acotó el funcionario estatal.

Cabe señalar que desde finales del año pasado se les permitió a escuelas privadas de la entidad operar bajo un modelo semipresencial en el nivel básico, sin embargo hasta el momento en el sistema público todavía ningún plantel está autorizado.

Por: Alejandro Montenegro

DRV