CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: Lluvias en gran parte del país; CDMX con mínima de 13 y máxima de 30 grados

Lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en el norte y noreste de México, principalmente por la noche y madrugada del sábado

NACIONAL

·
Para el Valle de México se prevé ambiente fresco por la mañana y frío en zonas serranas. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este viernes 16 de abril el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que un nuevo frente frío (No. 51) se aproximará al norte de México. Al mismo tiempo, una línea seca, extendida sobre Coahuila, interaccionará con dicho frente, originando lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en el norte y noreste de México, principalmente por la noche y madrugada del sábado.

Asimismo, canales de baja presión, extendidos en el centro y sureste del país, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá una onda de calor sobre el noreste, oriente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Clima en el Valle de México 

Para el Valle de México se prevé ambiente fresco por la mañana y frío en zonas serranas. Por la tarde temperaturas cálidas a calurosas. Medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas y descargas eléctricas en el Estado de México y sin lluvias en la Ciudad de México. Viento de componente oeste 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 4 a 6°C.

Temperaturas

Mínimas

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Máximas

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato (noreste), Estado de México (suroeste), Morelos y Quintana Roo.

kyog