NUEVO LEÓN

Clases presenciales podrían empezar entre mayo o junio en Nuevo León

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón mencionó que ya están preparando los protocolos para un regreso a clases seguro

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro

Luego de que se diera a conocer que empezarán a vacunar contra Covid-19 a los maestros de Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que el regreso de clases presenciales podría ser posible a finales de mayo o a principios de junio, debido a que el nivel de inmunización dura tres semanas después de la aplicación de la dosis, por lo que “podrán trabajar con confianza”.

El también conocido como El Bronco mencionó que ya están preparando los protocolos para un regreso a clases seguro. Algunas que mencionó el mandatario fue la sana distancia, sanitización de las escuelas y uso de cubrebocas.

Además, destacó que se gastarán a alrededor de 300 millones de pesos para el mantenimiento y sanitización de las más de 5 mil escuelas del estado.

¿Cuándo se vacunará a los maestros en Nuevo León?

Esta mañana, la Secretaría de Educación anunció las fechas de vacunación para los profesores de todo el país.

En el caso de Nuevo León, la aplicación de la dosis anticovid será el martes 27 y el miércoles 28 de abril, para 128 mil 309 personas de educación básica, bachillerato y universitario, tanto de escuelas privadas como públicas.

La vacuna de la farmacéutica china CanSino es la que recibirán los docentes, a través de módulos drive thru, que hasta el momento se desconoce la ubicación de éstos, pero podrían instalarse en la Arena Monterrey y en el Estadio de los Tigres.

También se les aplicará la vacuna a los trabajadores de intendencia, personal administrativo y de apoyo de todas las instituciones educativas.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó durante la conferencia mañanera, que los maestros del país serán vacunados en los próximos días.

“Es importante tener en cuenta que una vez vacunadas las personas, después de dos semanas desarrollan los anticuerpos esperados, la protección inmunológica y podrán reintegrarse a las clases. Por ejemplo, en el primer bloque, más o menos el 15 de mayo podrán abrir las escuelas”, dijo Hugo Lópz-Gatell.

atm