VACUNAS

¿Cuándo vacunarán a los profesores de Nuevo León?

Una vez pasado este proceso comenzará el regreso a clases

NACIONAL

·
MENOS REZAGO.Los profesores serán inmunizadosCréditos: Especial

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón informó que la vacunación contra la Covid-19 de maestros en el estado arrancará el próximo 27 de abril, y se espera inmunizar a 128 mil 309 trabajadores de la educación, en preparación al regreso a clases presenciales.

En rueda de prensa, el ejecutivo explicó que se vacunará a profesores del sector privado y público, desde el nivel básico hasta el universitario, incluyendo a todos los trabajadores del sector.

“Van desde gente del sector administrativo, intendencia, administrativos, personal de apoyo de todas las escuelas, tanto del sector público, del nivel básico hasta el nivel universitario”, mencionó El Bronco.

Para esto, el gobernador explicó que se utilizarán espacios como el Estadio Universitario y la Arena Monterrey, que ya funcionaron como módulos Drive Thru para agilizar el proceso.

¿Cuándo podrían iniciar las clases presenciales?

Esto es en preparación para el regreso a clases, que la autoridad estatal anticipa será a finales de mayo o principios de junio, y para esto se trabaja en un regreso a las aulas de forma escalonada

“¿Por qué a esa fecha? Porque el nivel de inmunización duraría tres semanas después de la vacunación, para que los maestros estén totalmente inmunes.

“Estaríamos abriendo clases presenciales y con protocolos establecidos que ya están trabajados en la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, tendremos sanas distancias, tendremos que sanitizar las escuelas y tener todo lo que se necesite para esto”, argumentó Rodríguez Calderón.

El estado también destinará 300 millones de pesos para la recuperación de las escuelas, que tienen ya más de 13 meses sin utilizarse en la entidad; esperan que esta recuperación se de en una semana. 

Además, se convocarán a los padres de familia para que sean parte del proceso de recuperación y mantenimiento, así como el levantamiento de un censo que reúna las necesidades de los planteles

Además, Rodríguez Calderón condicionó que se mantengan abiertas las escuelas; en caso de encontrarse un brote en alguna, se cerraría el plantel, y se crearía un cerco sanitario.

Finalmente, el gobernador habló sobre las demandas de los doctores del sector privado que exigen ser vacunados contra el Covid-19; advirtió que recibió una respuesta positiva a la petición de que se enviaran más vacunas, y esperan que la próxima semana se definan las fechas en que lleguen los fármacos.

Por: Daniela García

GDM