¡No solo en Nuevo León! ¿Sabías que en el mundo hay 35 ciudades llamadas Monterrey?

Muy pocos saben que en todo el mundo existen 35 ciudades llamadas Monterrey, siendo en 10 países en los que se encuentran dichas entidades

¡No solo en Nuevo León! ¿Sabías que en el mundo hay 35 ciudades llamadas Monterrey?
Hay 35 ciudades en el mundo que se llaman Monterrey. Foto: Cuartoscuro

En México es muy conocido que la capital del estado de Nuevo León es Monterrey, y que es una de las ciudades más pobladas del país.

Sin embargo, muy pocos saben que en todo el mundo existen 35 ciudades llamadas Monterrey, siendo en 10 países en los que se encuentran dichas entidades, la mayoría del continente americano.

Países donde se ubican los lugares nombrados Monterrey

12 lugares en Colombia (Casanare, La Guajira, Bolívar, Cartagena, Magdalena, Atlántico, Norte de Santander, Antioquia, Santander, Distrito Especial, Valle del Cauca y Córdoba).

10 lugares en México.

2 lugares en Venezuela (Anzoategui y Falcon).

2 lugares en Honduras (Francisco Morazán y Cortés).

2 lugares en Costa Rica (Alajuela y San José).

2 lugares en España (Asturias y Galicia).

1 lugar en Puerto Rico (cerca de San Juan).

1 lugar en Perú (Ancash).

1 lugar en Ecuador (Guayas).

1 lugar en Cuba (La Habana).

1 lugar en Chile (Bio-Bio).

Foto: dondeesta.biz

Estados de México donde hay ciudades llamadas Monterrey

En México, hay 10 lugares que se llaman Monterrey, contando la ciudad de Nuevo León. Éstos se encuentran en los siguientes estados:

  • Nuevo León
  • Durango
  • Veracruz
  • Chiapas
  • Baja California
  • Sonora
  • Sinaloa
  • Tamaulipas
  • Tabasco
  • Campeche

Más datos sobre Monterrey de Nuevo León

El español Diego de Montemayor fundó Monterrey en 1596, con el nombre Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey.

Como muchos saben, a la ciudad regiomontana se le conoce como La Sultana del Norte, La capital industrial de México y La Ciudad de las Montañas.

Además, forma parte de la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM), al igual que los municipios de Apodaca, Juárez, García, Escobedo, Guadalupe, Santa Catarina, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santiago, Cadereyta y Salinas Victoria.

Al norte limita con los municipios de San Nicolás y Escobedo; al sur, con San Pedro y Santiago; al este, con Guadalupe, Juárez y Cadereyta; y al oeste, con Santa Catarina y García.

Monterrey está rodeada de montañas, al noroeste se localiza el Cerro de las Mitras y el Cerro del Topo Chico; al sur se encuentra el Cerro del Mirador y la Loma Larga; al oriente está el Cerro de la Silla; al norte del río Santa Catarina se ubica el Cerro del Obispado.

atm


Compartir