IFT

Aprueban padrón de celulares; IFT cuenta con hasta seis meses para implementarlo

A partid de este sábado 17 de abril, entra en vigor el nuevo Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, de acuerdo al decreto publicado el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF)

NACIONAL

·
Nuevo Padrón Nacional de Usuarios. Foto: Pexel.Créditos: Pexel.

A partid de este sábado 17 de abril, entra en vigor el nuevo Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, de acuerdo al decreto publicado el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Este documento sostiene que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) deberá ocupar su presupuesto para cumplir con la administración de este Padrón y mantenerlo en seis meses a partir de mañana.

En caso de que no se desarrolle en este lapso, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se volverá objeto de responsabilidad administrativa para los miembros del órgano de gobierno del Instituto, esto de acuerdo con la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Por su parte, las compañías de telefonía celular así como los autorizados deberán cubrir estos montos de implementación, mantenimiento así como el de operación con la inclusión de la conectividad de los servicios del Padrón.

Al mismo tiempo, se señala que estas empresas cuentan con un par de años para cumplir con todas las obligaciones del registro. El Padrón contendrá con la línea telefónica móvil, número de línea telefónica móvil, fecha y hora de activación de la línea telefónica adquirida en la tarjeta SIM, nombre completo del usuario, nacionalidad y número de identificación oficial con fotografía.

También contará con datos biométricos del usuario o del representante legal de la persona moral, domicilio del usuario, datos del concesionario de telecomunicaciones y el esquema de contratación de la línea telefónica.

Con información de medios.

rcb