BECAS

UAG entregará 30 becas de 40 mil pesos para proyectos empresariales en tecnología; así puedes obtener una

Son 30 apoyos en capacitación, vinculación con industria internacional y acercamientos para negociar fondos de inversión

NACIONAL

·
APOYAN A LOS ESTUDIANTES.Este programa busca fortalecer al sectorCréditos: Especial

Los jóvenes que quieren concretar el nacimiento de su empresa vinculada con la industria tecnológica podrán presentar su proyecto y concursar abiertamente para una beca de capacitación que ofertan la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y Santander. Son 30 becas “Startup Building", Innovación y conexión con fondos de inversión durante el 2021.  

“Cada una de las becas tiene un valor económico equivalente a 40 mil pesos. Los panelistas, no están instruyendo académicamente en la Universidad Autónoma de Guadalajara, ellos están inmersos en sus áreas de especialidad a nivel global. Si lo vemos reflejado como uno de los  grandes incentivos para participar, es que esas 30 Startups sean grupos o en lo individual, tienen acceso a una beca equivalente a 40 mil pesos en capacitación, esto les va a ayudar a enriquecer sus Startups”, anunció Juan Carlos Leaño, vicerrector administrativo de la UAG.

En la pasada edición, se logró la aceleración de 33 Startups jaliscienses en industrias como alimenticia, salud y servicios. La segunda convocatoria Startup Building consiste en capacitación con especialistas internacionales y acercamientos para negociar fondos de inversión.

“Llevamos más de 15 años apoyando el emprendimiento en el país y en el mundo donde tenemos operaciones. Estamos firmemente convencidos que el apoyo al emprendimiento es clave para el desarrollo social, económico y político en las sociedades. Los emprendedores generan empleo, prosperidad económico y bienestar, es nuestro compromiso firme el apoyarlos”, explicó Arturo Cherbowski Lask, director ejecutivo de Santander Universidades y director general de Universia, México.

Son 30 proyectos los que serán elegidos a nivel nacional, expertos guiarán a los jóvenes para arrancar su empresa naciente (startups) de alto impacto y en su proceso de aceleración lograr su maduración

“Es una beca al 100%, es una beca durante todo el programa, son cinco meses de talleres y de asesorías. Si te encuentras fuera del Estado de Jalisco también vamos a considerarlo y la Universidad como parte del esquema es traerte a los talleres que se llevarán de manera presencial” añadió Claudia Elizabeth Arias Meza, directora Incubadora de Negocios UAG.

¿Cómo inscribirse?

De estos jóvenes se seleccionarán nueve finalistas que continuarán con su proceso de capacitación, recibirá cada uno un apoyo de 50 mil pesos para el impulso de su proyecto y tendrán un acercamiento con inversionistas y fondos de inversión.

El concurso de becas  es abierto y está dirigido a emprendedores de todo México. Las inscripciones cierran el 21 de mayo, a través del sitio:  https://www.santanderx.com/.

La inscripción del proyecto deberá realizarse en una sola carga y registrando a todos los integrantes del equipo en el mismo formulario. En su primera edición en 2020, en colaboración con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco, se impulsó a 33 startups de esta entidad.

Por Adriana Luna

GDM