BECAS JEFAS DE FAMILIA

Becas en México: Estas son las CONVOCATORIAS y el APOYO ECONÓMICO que están vigentes

Estas son las convocatorias que se mantienen vigentes aún en el mes de abril

NACIONAL

·
Estas son algunas de las convocatorias de Becas que se mantienen vigentes. Foto: TwitterCréditos: Twitter BecasBenito

México es uno de los países que busca impulsar la educación a través de diversos apoyos económicos que dan tanto el gobierno como algunas instituciones con el fin de apoyar a varios jóvenes que quieren mantenerse en sus estudios, pero que muchas veces o la gran mayoría no cuentan con los recursos económicos.

Por ello, hay algunas Becas en México que se crearon con esta finalidad de apoyar a los llamados "grupos vulnerables" que son los que más enfrentan los problemas día a día al respecto de cómo van a poder costear sus estudios. 

Estas son las convocatorias vigentes

Una de las convocatorias que se mantiene vigente es la Beca de Educación Dual del Edomex, la cual cierra este viernes 9 de abril, en donde está enfocada a los estudiantes del Estado de México que se encuentran en esta modalidad. Cada mes, el apoyo económico es de un total de 3 mil pesos. 

Una más es la Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021 en la que están involucradas varias universidades cómo el IPN, la UAM, el ENAH y la UPN, en donde esta convocatoria termina el próximo domingo 11 de abril. El apoyo económico es de 9 mil pesos. 

Las mamás también son apoyadas

Otra de las convocatorias que se mantiene vigente es la del Apoyo a Madres mexicanas que sean el sostén de su familia y que estén cursando una licenciatura, en donde ellas reciben un total de 6 mil pesos de apoyo (4 mil para su casa y dos mil para su estudio). La convocatoria cierra el 16 de abril.

Estas son algunas de las becas nacionales que se encuentran vigentes aún en este mes de abril y que van enfocadas a estos grupos vulnerables que sin duda son los que más apoyo necesitan y que el gobierno y diversas instituciones brindan.

hgm