BECAS APOYO A GRUPOS VULNERABLES UNAM

Becas de Apoyo a Grupo Vulnerables UNAM: ¿Qué REQUISITOS me piden y cómo me REGISTRO?

El 19 de abril se dará a conocer quiénes obtendrán el beneficio que brinda la Máxima Casa de Estudios

NACIONAL

·
Los chicos tienen que contar con promedio de 8.0, al menos. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México es una de las universidades que se destaca por brindar apoyo a jóvenes que se encuentran en condiciones complicadas, llamadas "grupos vulnerables" y que cuentan con situaciones precarias que podrían afectar en sus estudios. 

Por ello se tiene la llamada "Beca para Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas en 2021", la cual se dirige principalmente a estos estudiantes que viven en este tipo de condiciones que se encuentran estudiando la licenciatura o que están en algunos de los planteles de la UNAM.

El apoyo que brinda la UNAM a estos chicos se rige con base en información del Consejo Nacional de Población (Conapo), la cual determina que estudiantes son los que se encuentran en una situación más difícil y ellos son la prioridad en estas Becas.

¿Cómo hago mi registro?

Para hacer el registro a estas becas tienes que hacer lo siguiente:

- Ingresar a la siguiente PÁGINA de la DGOAE (Dirección General de Orientación y Atención Educativa) y posteriormente ingresar a la parte donde dice "Becas". 

- Ahí tendrás que hacer tu REGISTRO dentro del Sistema Integra. 

- Debes conocer quién es el "Enlace de Becas de tu plantel", el cual te podrá ayudar a enviar la documentación necesaria. 

Los resultados se darán a conocer el próximo 19 de abril por medio de la misma página y redes sociales. 

¿Qué necesito tener para obtenerla?

Para que puedas realizar el registro y tengas oportunidad de obtener la Beca de la UNAM debes cumplir con ciertos parámetros estudiantiles que te permitan ser aspirante a este beneficio académico.

Entre otras cosas debes de ser un alumno mexicano, que esté en cualquiera de los planteles de la UNAM, con promedio de 8.0 o más y contar con algunos documentos como tu comprobante de domicilio del lugar (no menor a tres meses) y que el ingreso en el hogar no sea de más de cuatro salarios mínimos.

hgm