BECAS BENITO JUÁREZ

Becas Benito Juárez: ¿Cómo obtener el NIP para cobrar el apoyo de Educación Media Superior?

Los beneficiarios de la beca de Educación Media Superior recibirán un nuevo NIP para poder cobrar los mil 600 pesos por el apoyo

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Para los estudiantes de Educación Media Superior que son beneficiarios de la Beca Benito Juárez, han surgido algunas dudas sobre cómo obtener el nuevo NIP para poder cobrar el apoyo correspondiente a este bimestre. 

Para que los alumnos puedan cobrar el apoyo de mil 600 pesos por la Beca Benito Juárez, es necesario contar con el nuevo NIP que fue enviado en un mensaje de texto por la la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. 

Sin embargo, algunos estudiantes han reportado en el sitio web de las becas que no han recibido el mensaje de texto, sin él no será posible ir a un cajero automático y retirar el apoyo. 

¿Cómo obtener el nuevo NIP? 

En caso de que no hayas recibido el mensaje de texto de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, puedes realizar unos sencillos pasos para obtener tu nuevo NIP. 

Primero, debes enviar un correo a beca.ems@becasbenitojuarez.gob.mx con el número de celular, luego recibirás un mensaje con la referencia bancaria. 

A tu correo electrónico llegará el nuevo NIP que tiene cuatro dígitos, el correo debe de proceder de clientes@bbva.com. 

Para desbloquear el NIP es necesario usar el RFC, que son los primeros 10 dígitos del CURP. Ahora que ya tienes el nuevo NIP podrás realizar retirar el monto correspondiente a la beca. 

Con información de medios 

cvg