FGJ

Detienen a chofer que atropelló a ciclista en el Centro Histórico

El pasado 14 de febrero, el conductor de la unidad de transporte público atropelló a un ciclista que transitaba por el carril confinado, debido a sus heridas falleció

NACIONAL

·
Everardo "N" fue localizado y aprehendido en Chimalhuacán, Estado de México. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Por la probable comisión del delito de homicidio culposo en agravio de un ciclista, Everardo Arroyo Sánchez, chofer de una unidad de transporte público de la ruta Tacuba-Pantitlán, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en hechos que se registraron al mediodía del pasado 14 de febrero sobre José María Izazaga, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, está persona atropelló al ciclista que transitaba por el carril confinado.

Derivado de las lesiones ocasionadas, la víctima perdió la vida y los hechos quedaron registrados en una carpeta de investigación integrada por el delito de homicidio culposo, iniciada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc.

Integrada la carpeta, el representante social solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada con oficio de colaboración, en la cabecera municipal de Chimalhuacán, Estado de México, en donde fue ubicado Arroyo Sánchez.

Luego de ser notificado de la acusación en su contra y tras la lectura de sus derechos, el individuo fue trasladado para ser certificado médicamente y posteriormente ser ingresado al Reclusorio Preventivo Norte, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió, a fin de que se resuelva su situación jurídica.

Por Jorge Almaquio García Chagoya

hmm