NUEVO LEÓN

Casa de Aramberri: A 88 años del CRIMEN que cimbró Monterrey, ahora está en renta: FOTOS

Una de las historias más macabras de Monterrey, es el crimen ocurrido en la famosa Casa de Aramberri, la cual ahora ha sido puesta en renta

NACIONAL

·
Casa de Aramberri: A 88 años del CRIMEN que cimbró Monterrey, ahora está en renta: FOTOS.Fotos: Alma Vigil

Al caminar por la calle Aramberri en el centro de Monterrey, hay una casa abandonada y misteriosa que cada año recibe decenas de visitantes curiosos. Actualmente no es posible entrar y conocer su interior, pues está tapada con blocks y cemento. En este lugar, hace 88 años ocurrió un sangriento crimen, que hoy sigue siendo recordado en la ciudad.

Cuenta la historia que en esa casa vivía una familia acomodada económicamente. Vivían ahí la familia Montemayor Lozano, habitaban el padre Delfino Montemayor, la madre de nombre Antonia y su joven hija llamada Florinda. Un día ambas mujeres aparecieron mutiladas, y presentaban signos de violación.

Además, se descubrió que las habían robado. Debido a su sangrienta naturaleza, este fue y sigue siendo uno de los crímenes más sonados de la ciudad.

Incluso, hay un libro titulado “El crimen de la casa de Aramberri” del escritor regiomontano Hugo Valdés, que narra cómo ocurrieron los hechos. También hace poco se anunció una obra de teatro también basada en esa cruda historia, escrita y dirigida por Winston Granados, la cual llamó “La masacre de la casa de Aramberri” y que se estrena el próximo 17 de abril en el teatro Sara García.

La versión más acertada de esta historia, es la que cuenta que un sobrino del padre de Florinda, sabía de la existencia de artículos de valor como joyas, dinero y otras pertenencias, y con la intención de robarles, junto con otro sujeto, abusaron sexualmente de ellas y las asesinaron.

El caso tuvo gran resonancia porque el asunto no solo se quedó en el asesinato, después de ahí siguió todo un proceso de investigación, en la que en primera instancia culpaban al padre; sin embargo, descubrieron a los responsables, quienes finalmente fueron fusilados.

Desde entonces, esa casa ha estado en completo abandono. En el año 2019 se anunció que la casa estaba en venta, y dos semanas después los medios de comunicación informaron que ya se había vendido.

Sin embargo, ahora hay unos anuncios que señalan que la propiedad está disponible para su renta. Pero ¿quién se atrevería a rentarla y para qué? Tal vez pronto lo sepamos. Aquí te dejamos unas fotos de cómo luce ahora.

Alma Vigil