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Jóvenes ‘influencers’ retratan los barrios peligrosos de Nuevo León

Cuatro jóvenes regiomontanos crearon un canal de YouTube para mostrar los barrios considerados los más peligrosos de Monterrey

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Jóvenes ‘influencers’ retratan los peligrosos barrios de Nuevo León.Foto: Captura de video

Hace apenas dos meses cuatro jóvenes regiomontanos crearon el canal de YouTube llamado “la granja sanitaria oficial”, que es el nombre del barrio donde viven. En este canal comparten videos retratando los barrios más conflictivos de la ciudad de Monterrey. Esto con el objetivo de desestigmatizar la vida de barrio, sin embargo, sí se han enfrentado a diversos riesgos al crear este proyecto.

Los ahora ‘influencers de barrio’ Jair morales ‘Tomano’, Alexis Mejía ‘Pochis’, Juan Carlos Abundis ‘Yogui’ y Alejandro Ruiz ‘Pepito’, comenzaron con esta idea luego de que perdieran su trabajo como animadores en salones de fiestas infantiles, debido al cierre de este tipo de establecimientos a raíz de la pandemia de Covid-19.

A su vez también abrieron una página de Facebook donde también se ha creado una comunidad. Actualmente, en dicha página cuentan con 340 mil 346 seguidores. Y en YouTube tienen 19 mil 700 suscriptores, además sus videos tienen desde las 20 mil reproducciones y hasta más de 160 mil en algunos videos, que han grabado solo con un celular.

Entre las colonias a las que pocos se atreven a ir, que han visitado estos ‘influencers’ está la Independencia, Tierra Propia, la CROC, Fomerrey, y por supuesto, en la Granja Sanitaria, la colonia que los vio crecer. A algunos de estos barrios incluso han ido de noche.

De acuerdo a lo que han declarado a otros medios de comunicación, a pesar de que ellos también son de barrio, se han visto rodeados de algunos peligros por pisar otros territorios donde estos jóvenes no son muy conocidos. Ya que también han ido a barrios de otros estados.

Sin embargo, debido a su creciente popularidad han podido seguir haciendo estos videos, los cuales han tenido una gran aceptación por el público. Ahora que México atraviesa por una época de elecciones, estos ‘influencers’ también han recibido propuestas de políticos para que colaboren en sus campañas. No obstante, los jóvenes han expresado su rechazo, ya que quieren mantener la esencia original del contenido que realizan.

 

*Con información de El Norte

AV