NUEVO LEÓN

Nuevo León: Llegará al teatro “La masacre de la casa de Aramberri” tras 88 años del crimen

La obra está dirigida por el regiomontano Winston Granados, y se estrena en el marco del 88 aniversario cuando sucedió dicha masacre

NACIONAL

·
Habrá tres funciones el próximo 17 de abril en el teatro Sara García.Foto: FB Winston Granados

La historia del crimen en la casa de Aramberri se presentará en una obra de teatro, bajo el texto y dirección del regiomontano Winston Granados, luego de que el próximo lunes 5 de abril se cumplen 88 años de esta misteriosa historia.

Los hechos ocurrieron en el año de 1933 en una vivienda ubicada en la calle Aramberri en el centro de Monterrey, donde la familia Montemayor Lozano vivió una historia trágica y de terror, la cual fue impactante en la entidad durante el siglo XX.

Luego de cinco años de su estreno, la obra titulada “La masacre de la casa de Aramberri” se presentará el próximo 17 de abril en el teatro Sara García, que se encuentra en General Ignacio Zaragoza, en el municipio de Guadalupe.

El 17 de este mes será el único día de la obra, con tres funciones, las cuales pueden ser presenciales o de manera virtual a través de la plataforma Teams, a las 8, 9:30 y 10:30 de la noche.

En caso de asistir al teatro, se seguirán las medidas sanitarias correspondientes como son el uso de cubrebocas, aplicar gel antibacterial y tomar la temperatura.

Los boletos se pueden adquirir por WhatsApp, al siguiente número: 81 14 73 62 34.

Foto: FB Winston Granados

Un poco de la historia de la masacre de la casa de Aramberri

En el año 1933, la familia Montemayor Lozano fue masacrada en una casa ubicada en la calle Aramberri.

La madre llamada Antonia Lozano y su hija Florinda Montemayor fueron asesinadas con cuchillos por un sobrino identificado como Gabriel Montemayor, ya que éste se quería quedar con las joyas y pertenencias de la familia, de acuerdo con información de Conarte.

Sin embargo, existe otra versión de que dos carniceros fueron los responsables del asesinato de ambas mujeres, y que Delfino Montemayor, esposo de Antonia y padre de Florinda fue quien las encontró masacradas, al regresar del trabajo.

atm