VACUNA COVID-19

Vacuna Covid-19 CDMX: Aquí puedes tomar el RTP gratuito para el módulo de vacunación en el estadio CU

RTP apoya en traslado de adultos mayores para recibir la vacuna contra la Covid

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México apoya a adultos mayores de 60 años y más de Magdalena Contreras, quienes acuden al estadio Olímpico Universitario por su segunda dosis de la vacuna contra Covid-19.

Ayer, se realizaron 95 viajes ida y vuelta, en los cuales se trasladaron gratuitamente a 2 mil 660 personas adultas mayores. 

Del 12 al 16 de abril, RTP pone a disposición el servicio gratuito especial de transporte para personas adultas mayores que residen en la alcaldía La Magdalena Contreras, con el fin de facilitar y hacer más cómodo su traslado a los centros para recibir la vacuna Covid-19. 

El servicio de transporte gratuito se brinda con un parque vehicular de 18 autobuses.

El primero servicio inicia a partir de las 06:30 horas en las colonias El Tanque, Tierra Unida, El Ocotal, San Nicolás Totolapan, y San Bernabé Ocotepec de la alcaldía Magdalena Contreras, una vez que las personas usuarias abordan los autobuses se dirigen a la Unidad Macro Vacunadora del Estadio Olímpico, ubicada en Ciudad Universitaria, Av. Insurgentes Sur s/n, Alcaldía Coyoacán

Tras recibir su vacuna, las personas adultas mayores podrán regresar a sus destinos en los autobuses que estarán disponibles fuera del centro de vacunación. 

Las unidades mantienen salidas constantes con un intervalo aproximado de una hora, realizarán circuitos de origen a destino y viceversa hasta las 17:00 horas.

  • Av. Ojo de agua, esquina Andador 1 colonia Tierra Unida, alcaldía Magdalena Contreras. Referencia parada de camiones
  • Av. De las torres casi esquina Lea, colonia El Tanque, alcaldía Magdalena Contreras. Referencia Lechería Liconsa.
  • Calle Primera de Subestación, casi esquina El Gavillero, colonia San Nicolás Totolapan, Alcaldía Magdalena Contreras.
  • Referencia frente a los campos de fútbol.
  • Calle Coconetla y Ahuajito colonia El Ocotal, Alcaldía Magdalena Contreras. Referencia: frente al gimnasio urbano.
  • Calle Soledad y San Jerónimo colonia San Bernabé Ocotepec, Alcaldía Magdalena Contreras. Referencia: 1 frente a la fiscalía.

Por Carlos Navarro