La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México apoya a adultos mayores de 60 años y más de Magdalena Contreras, quienes acuden al estadio Olímpico Universitario por su segunda dosis de la vacuna contra Covid-19.
Ayer, se realizaron 95 viajes ida y vuelta, en los cuales se trasladaron gratuitamente a 2 mil 660 personas adultas mayores.
Del 12 al 16 de abril, RTP pone a disposición el servicio gratuito especial de transporte para personas adultas mayores que residen en la alcaldía La Magdalena Contreras, con el fin de facilitar y hacer más cómodo su traslado a los centros para recibir la vacuna Covid-19.
El servicio de transporte gratuito se brinda con un parque vehicular de 18 autobuses.
El primero servicio inicia a partir de las 06:30 horas en las colonias El Tanque, Tierra Unida, El Ocotal, San Nicolás Totolapan, y San Bernabé Ocotepec de la alcaldía Magdalena Contreras, una vez que las personas usuarias abordan los autobuses se dirigen a la Unidad Macro Vacunadora del Estadio Olímpico, ubicada en Ciudad Universitaria, Av. Insurgentes Sur s/n, Alcaldía Coyoacán.
Tras recibir su vacuna, las personas adultas mayores podrán regresar a sus destinos en los autobuses que estarán disponibles fuera del centro de vacunación.
Las unidades mantienen salidas constantes con un intervalo aproximado de una hora, realizarán circuitos de origen a destino y viceversa hasta las 17:00 horas.
- Av. Ojo de agua, esquina Andador 1 colonia Tierra Unida, alcaldía Magdalena Contreras. Referencia parada de camiones
- Av. De las torres casi esquina Lea, colonia El Tanque, alcaldía Magdalena Contreras. Referencia Lechería Liconsa.
- Calle Primera de Subestación, casi esquina El Gavillero, colonia San Nicolás Totolapan, Alcaldía Magdalena Contreras.
- Referencia frente a los campos de fútbol.
- Calle Coconetla y Ahuajito colonia El Ocotal, Alcaldía Magdalena Contreras. Referencia: frente al gimnasio urbano.
- Calle Soledad y San Jerónimo colonia San Bernabé Ocotepec, Alcaldía Magdalena Contreras. Referencia: 1 frente a la fiscalía.
Por Carlos Navarro