UNAM

UNAM: Encapuchados toman instalaciones de la Prepa 3

Los presuntos estudiantes exigen la destitución de algunos profesores del plantel

NACIONAL

·
La Prepa 3 se mantiene en paro de actividades.Foto: IG: luminnunu

Durante los últimos minutos del domingo, un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria no. 3 Plantel “Justo Sierra” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en la avenida Eduardo Molina en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con información emitida por el Sindicato de Trabajadores de este plantel (STUNAM), los presuntos estudiantes que se apoderaron de las instalaciones exigen la destitución del Lic. Samuel Zepeda Landa, Director de la Preparatoria 3 y del Secretario de Apoyo a la Comunidad, Enrique Medina López.

El lunes 5 de abril, el Colectivo Estudiantil Representativo (CER) de la Prepa 3, informó sobre la continuación del paro de actividades como muestra de solidaridad para los maestros y ayudantes de maestros quienes han sufrido irregularidades en sus pagos, sin embargo, también aprovecharon la situación para exigir la destitución del Lic. Enrique Medina López, Secretario de Apoyo a la Comunidad de este plantel, quien es señalado por presuntamente cometer violencia de género.

En días previos, los alumnos de la Prepa 3 realizaron una asamblea en la que se votaría si se levantaba el paro de actividades o no, y como resultado la mayoría de grupos, de acuerdo con información emitida por el Colectivo Estudiantil Representativo, la mayoría votó que sólo se levantaría si se condicionaba al cumplimiento del pliego petitorio.

De momento, las autoridades de la Prepa 3 no se han pronunciado al respecto, mientras que en días previos, la UNAM informó que ya trabaja para regularizar lo más pronto posible la situación de pagos a las figuras de maestros y ayudantes de maestros.

CBC