RUTA 2021

Félix Salgado Macedonio, a la espera de la resolución del INE

El INE sesionará martes 13 de abril para dar respuesta a la candidatura de Morena en Guerrero

NACIONAL

·
Félix Salgado defendió que no fue precandidato.(Foto: Cuartoscuro)Créditos: (Foto: Cuartoscuro)

Félix Salgado Macedonio, senador con licencia por Morena, está a la espera de la decisión que tome el Instituto Nacional Electoral (INE) en relación con su candidatura por Guerrero.

Por lo que se mantiene a las afueras de las instalaciones del organismo autónomo, en compañía de al menos 100 simpatizantes que se trasladaron desde el estado de Guerrero.

Habrá que recordar que el 28 de marzo el INE canceló su candidatura por Guerrero porque no presentó informe de gastos de precampaña, decisión que impugnó al día siguiente ante Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El Tribunal aceptó la apelación el 5 de abril y seis días después resolvió que el INE debe “calificar nuevamente la falta cometida por los precandidatos investigados (entre los que se encuentra Salgado Macedonio), a efecto de que determine cuál es la sanción que resulta adecuada para inhibir este tipo de conductas”, se indica en el proyecto del magistrado Reyes Rodríguez.

Por lo que el INE cuenta con 48 horas para dar una nueva resolución al respecto y tiene programado sesionar este martes 13 de abril, a las 18:00 horas.

Salgado Macedonio ha defendido que no fueron actos de precampaña las cuatro publicaciones en Facebook y puntualizó que está luchando por sus derechos.

También enfatizó que no contó con el nombramiento de precandidato con Morena.

José Luis Vargas, presidente del TEPJF, indicó en su cuenta de Twitter que el INE violó el debido proceso al no dar la garantía de audiencia a los precandidatos. 

El senador con licencia denunció el 11 de abril que el INE ejerció “violencia política” en su contra y advirtió que no permitirá que se pase por encima de la voluntad del pueblo de Guerrero. 

yc