FELIX SALGADO MACEDONIO

Con ataúd simbólico y música, Félix Salgado continúa plantón afuera de sede del INE

Acompañado de Mario Delgado, el guerrerense exige la restitución de su candidatura al gobierno del Estado

NACIONAL

·
Acompañado de Mario Delgado, el guerrerense exige la restitución de su candidatura.Foto: Especial

Félix Salgado Macedonio continúa este lunes el plantón afuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE). Esto con el motivo de la restitución de su candidatura al gobierno de Guerrero.

Indicó, en entrevista con los medios de comunicación, que la movilización pacífica que encabeza tiene como base el reclamo de sus derechos ciudadanos. “No vengo de imposición, por lo tanto, no puede el INE imponer algo que es sagrado y que es constitucional, que son mis derechos y vengo a reclamar mis derechos”, subrayó.

A su vez, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, insistió en el llamado al INE para actuar con base a la ley y de manera responsable. “Por eso estamos aquí, para hacer un llamado respetuoso a una actuación responsable y apegada a la ley; ahí está la resolución del Tribunal”, señaló.

El dirigente morenista indicó que la decisión de algunos consejeros del INE está afectando la democracia. “Ellos están reventando la democracia mexicana”, sentenció.

Una fiesta en la sede del INE

Vale recordar que Salgado Macedonio y Delgado Carrillo recibieron la noche del sábado muestras de cariño y el respaldo de la gente que acompaña el movimiento. Los asistentes se volcaron en una gran convivencia con baile, música y canto, al arribar al plantón el artista guerrerense José Manuel Zamacona poco antes de la media noche.

Después de pernoctar con su familia en el campamento instalado afuera de la sede del INE, la mañana de este lunes el guerrerense encabezó un mitin. Ahí Mario Delgado y Marcial Rodríguez Saldaña, dirigente estatal de Morena, reiteraron la exigencia de respeto a la soberanía popular y la decisión de los guerrerenses.

A su vez, en el mitin de este lunes se realizó el velorio simbólico del INE, con un ataúd de cartón al que le colocaron una corona de flores y veladoras. Además, algunos integrantes de las comisiones representativas de Guerrero montaron guardias.

EAA