ELECCIONES 2021

Dolores Padierna anuncia plan para reactivar mercados públicos de la Cuauhtémoc

La diputada con licencia aseguró que trabajará con ahínco para reactivar los mercados públicos en Cuauhtémoc

NACIONAL

·
La aspirante morenista a la alcaldía de Cuauhtémoc, Dolores Padierna.Foto: Twitter

La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Alcaldía en Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna, anunció un Proyecto Rector del Siglo XXI para rehabilitar y reactivar económicamente a los mercados públicos de la demarcación.  

“El tema de los mercados es muy amplio, quiero ver físicamente cada uno de ellos para hacer un Plan Rector y darles vida. Es el apoyo a la economía local, los mercados forman parte de la principal venta, es donde compran nuestros vecinos, más aún sí son mercados públicos”, afirmó. 

Se compromete con locatarios de Peralvillo 

Al realizar un recorrido por el mercado Beethoven, ubicado en la colonia Peralvillo, la aspirante recibió un pliego petitorio por parte de los locatarios, a quienes les dijo atendería cada una de sus demandas.  

“En junio, una vez pasada la elección,  nos vamos a sentar con los locatarios para ver cada uno de los problemas  que enfrentan, hacer realmente mercados competitivos que vendan mucho, que vendan bien y puedan ser alguna vez autofinanciables”, señaló. 

Durante la mañana, la aspirante morenista se comprometió también a respetar el Presupuesto Participativo y el gobierno vecinal que se creará durante su gestión.

Durante un recorrido por la colonia Esperanza, Padierna Luna también mencionó que resolverá los problemas del drenaje que enfrentan desde hace ya varios años los habitantes de la zona, ante lo cual se echará mano de maquinaria del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), para detectar las fallas y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de la demarcación. 

Por el momento, la candidata se encuentra bien posicionada en las preferencias electorales de cara a los comicios del próximo 6 de junio en el que se renovarán las alcaldías y el Congreso local. 

Por Cinthya Stettin  

BAR