JALISCO

Jalisco: Vinculan a proceso a siete policías por desaparición forzada de la familia Villaseñor Romo

Las autoridades también determinaron que los elementos municipales permanecerán un año en prisión preventiva

NACIONAL

·
El 4 de abril fueron detenidos siete policías de Acatic.(Foto: Twitter@FiscaliaJal)Créditos: (Foto: Twitter@FiscaliaJal)

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que se vinculó a proceso a siete policías municipales de Acatic por la desaparición forzada de la familia Villaseñor Romo, quienes fueron localizados el 9 de abril.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía precisó que “el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) logró que a siete policías de Acatic se les iniciará proceso penal por los delitos de desaparición forzada de personas y desaparición forzada de personas agravada”.

Cabe señalar que Iván “N”; Héctor “N”; Araceli “N”; José de Jesús “N”; Jorge Armando “N”; José de Jesús “N” y Julio César “N” fueron detenidos el 4 de abril, tras una orden de aprehensión en su contra por la posible participación en la desaparición de cinco personas que regresaban Guadalajara provenientes de la Ciudad de México.

La denuncia de la desaparición de los cinco individuos se realizó el 25 de marzo, luego de que la familia perdiera comunicación.

Las autoridades obtuvieron información sobre el automóvil en el que viajaban los cinco integrantes de la familia y la ubicación que se obtuvo fue del municipio de Acatic. Además, reunieron datos sobre la posible participación de elementos municipales.

La Fiscalía añadió que “una vez que el caso se judicializó se entró al análisis de datos de prueba y la autoridad decidió vincular a proceso a los policías además que ordenó prisión preventiva durante un año para cada uno de ellos”,

La Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco informó el 8 de abril que había encontrado a Julia Isabella Villaseñor Romo, menor de 1 año, en la Barca y al día siguiente, autoridades gubernamentales dieron a conocer que se había localizado al resto de los integrantes de la familia Villaseñor Romo.  

yc

Escucha más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide