COLIMA

Con desorden y desorganización inicia vacunación anticovid en capital de Colima

La madrugada del sábado llegaron más de 44 mil dosis de la farmacéutica Pfizer.

NACIONAL

·
Muchas personas se quejaron por el tiempo de espera.Foto: Karina Solano

Con desorganización inició este domingo la jornada de vacunación contra la Covid-19 en la capital del estado, denunciaron adultos mayores que llegaron desde las 7:00 horas al polideportivo de la Universidad de Colima.

Explicaron que servidores de la nación dieron la instrucción a las personas con discapacidad de para que se formaran en un área determinada, sin embargo, a las 9:00 horas, una hora después de que comenzó la jornada, el mismo personal les dijo que no vacunarian a nadie ahí.

Por tal motivo, tuvieron que volver a hacer fila, "mientras que, muchos adultos que llegaron más tarde los pasaron luego luego, nosotros somos discapacitados y muy mala organización”, advirtió Cristian.

Por su parte, Rosa Elena también se quejó de la desorganización durante la jornada.

"Mucha perdida de tiempo, tenemos como 4 horas, algunos con discapacidad, tuvo que ayudarles el hijo de una señora que vino a la vacuna, si no fuera por qué él los empezó a organizar, hubiéramos tardado más”, indicó.

Al interior del polideportivo servidores de la nación sólo se paseaban de un lado a otro, mientras los adultos mayores que esperaban recibir el inmunizador fueron formados en sillas que no garantizaban la sana distancia.

Pese a ello, Don Juan dijo sentirse más tranquilo al haber recibido la vacuna y se aseguró que le hubieran puesto el "líquidito" como le llamó a la dosis.

"Me siento más agusto y tranquilo, desde que empezó esto, (la pandemia) no podía salir agusto a vender mis raspados, al mes salía unos 10 días, solo para agarrar un poco de dinero para poder comer", expresó.

Juan explicó que debido a que convive con mucha gente y su hermano padece diabetes, hipertensión y principios de Parkinson, es vulnerable ante el coronavirus.

"Ya podré salir de nuevo, estaba preocupado por la salud de mi hermano, si salía yo podía traer la enfermedad, ahora sabemos que con la vacuna, si nos enfermamos no nos dará tan fuerte, nos protegerá”, indicó.

Por Karina Solano 

Temas