COLIMA

Vacunación Colima: arranca aplicación de dosis en Manzanillo y la capital

A partir de este domingo 11 de abril, la capital colimense y el puerto de Manzanillo aplicarán más de 44 mil dosis a adultos mayores

NACIONAL

·
Continúa la jornada de vacunación en adultos mayores de Colima.Foto: Especial

A casi tres meses de arrancar la vacunación contra la Covid-19 en Colima, este domingo arrancará la aplicación de las dosis a las personas de 60 años y más, en la capital del estado y el municipio de Manzanillo.

Los días 11, 12 y 13 se llevará a cabo la jornada, con el arribo de 44 mil 460 dosis, la mayor cantidad que ha llegado a la entidad en lo que va del Programa Nacional de Vacunación, instaurado por el Gobierno de la República.

La Delegación de Programas de Desarrollo del Bienestar informó que con el arribo esta madrugada de 44 mil 460 dosis de la farmacéutica Pfizer, en los próximos días se llevará a cabo la aplicación en dichos municipios, los últimos de los 10 que tiene la entidad.

Colima y Manzanillo concentran la mayoría de la población en el estado, con el 47.58 por ciento, de los 91 mil 557 adultos mayores que hay en total.

De igual forma, la delegación informó que en caso de que haya personas que no alcanzaron a vacunarse en su municipio, pueden acudir por su primera dosis, por lo que no habrá restricción respecto al domicilio que presenten.

Son varias las denuncias que se han dado a conocer en medios de comunicación, sobre personas que no alcanzaron a vacunarse de sus municipios por diversas causas, como Tecomán o Armería.

Requisitos y recomendaciones

Los requisitos para recibir la vacunación son una identificación oficial como la credencial del INAPAM o del INE, que acredite la residencia ya sea en el puerto de Colima o en la capital del estado;  además del CURP y un comprobante de domicilio reciente, no mayor a tres meses.  

Es muy importante acudir con el registro de su folio de vacunación hecho en la página mivacuna.salud.gob.mx si por alguna razón no lo tienen, es probable que tengan que esperar hasta que todos los registrados sean vacunados o en la medida del avance de la jornada.

Por último, las autoridades recomendaron asistir a los centros de vacunación después de consumir alimentos, mantenerse hidratado y en caso de estar en tratamiento médico, tomar los medicamentos antes de acudir a recibir la dosis.

Por Martha de la Torre

BAR