BAJA CALIFORNIA

Vacunación Baja California: suspenden jornadas en Tecate, Tijuana y Rosarito

De acuerdo con las autoridades sanitarias la vacunación se reprogramará en próximos días; en Mexicali afinan logística

NACIONAL

·
Se pospone la jornada de vacunación en Baja California.Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud de Baja California, informó que las jornadas de vacunación en Rosarito, Tecate y Tijuana para los adultos mayores de 60 años estarán en pausa hasta nuevo aviso.

La dependencia encabezada por Alonso Pérez Rico, indicó que los detalles para la reprogramación de las fechas, horarios y logística, serán dados a conocer próximamente.

“Implementaremos la estrategia que nos funcionó en ciudades grandes como Tijuana, de múltiples puntos de vacunación masiva, por supuesto que no lo vamos a decir en este momento porque son capaces de ir a hacer fila desde ahorita”, sentenció el funcionario estatal.

Pérez Rico mencionó que uno de los factores que están incidiendo en la logística de la aplicación es el calor extremo, dicho factor puede generar estragos en la salud de los adultos mayores, y por ahora no es adecuado arriesgar la integridad física de los ciudadanos, en especial, aquellos que pernoctan a las afueras de los centros de vacunación.

Mexicali vacunará por la tarde-noche

Mientras que en el caso de Mexicali, se espera que en próximos días esté lista la logística para la aplicación de la vacuna por las tardes y noches.

“Adicional se va a vacunar en la tarde y en la noche, siempre y cuando el clima lo permita y no precisamente arriesguemos la salud e integridad de los adultos mayores, vamos a vacunar en la tarde y en la noche”, dijo.

Hasta el momento, Baja California ha aplicado cerca de 241 mil primeras dosis a igual número de adultos mayores de 60 años, en tanto,  13 mil 711 han recibido su esquema completo. Del total, mil 631 se aplicaron en Ensenada, 2 mil 993 en Mexicali y finalmente, 9 mil 87 se han aplicado en Tecate.

BAR