VACACIONES DE SEMANA SANTA

Vacacionistas se van a las playas de Baja California

Se establecerán medidas de protección sanitaria para evitar contagios de Covid-19

NACIONAL

·
Las playas tendrán el aforo bajo control y se establecerán horarios de operación.Foto: Martha de la TorreCréditos: Foto: Martha de la Torre

Elementos de la Guardia Nacional, guardia estatal, policías municipales e integrantes de  cuerpo de rescate desplegaron el Operativo de Seguridad Semana Santa, en los principales puntos turísticos de Baja California.

El éxodo de vacacionistas comenzó desde el miércoles con la partida de miles hacia las playas de San Felipe, Mexicali, Playas de Rosarito y el puerto de Ensenada.

Desde anoche y en la mañana de hoy se observaron grandes filas de automovilistas en las principales autopistas para llegar a sus destinos turísticos y pasar los días de la semana mayor en la playa y el mar.

En Playas de Tijuana se dispuso un operativo especial para evitar aglomeraciones en el malecón, ya que el año pasado a pesar del semáforo rojo miles de tijuanenses confluyeron en el lugar y diez días después los contagios de Covid-19 se multiplicaron.

El acceso a la playa y al malecón estará permitido en un aforo del 50 por ciento, mientras que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana implementará un dispositivo de seriedad en la zona para evitar que la situación salga de control.

La alcaldesa de la ciudad, Karla Patricia Ruiz Macfarland, informó que en específico el acceso al malecón, estará permitido durante el fin de semana “Semana Santa”, aunque habrá supervisión de la autoridad de seguridad pública.

Señaló que el acceso a la playa y el malecón será bajo ciertos protocolos, (uso de cubrebocas, distanciamiento social), además reconoció que no es recomendable ingresar a la playa por la mala calidad del agua.

Por su parte, Pedro Cruz Camarena, secretario de seguridad y protección ciudadana de Tijuana, indicó que además de la fuerza policial del distrito de playas y la policía turística, habrá elementos del escuadrón motorizado “cimarrones” de la corporación local.

Baja California actualmente está en semáforo amarillo con aforos del 60 y 70 por ciento en hoteles y restaurantes.

 

Por Atahualpa Garibay

is