INCENDIO

¡Uno más! Reportan incendio en pastizal ubicado en la alcaldía Xochimilco: VIDEO

Tras varias horas de trabajo, los bomberos lograron sofocar el siniestro

NACIONAL

·
El incendio logró ser controlado. Foto: @SGIRPC_CDMXCréditos: @SGIRPC_CDMX

La noche de este jueves se registró un incendio en los pastizales de la Avenida Muyuguarda, ubicada en la alcaldía Xochimilco. Aunque el siniestro fue muy intenso, los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos lograron controlarlo y procedieron a realizar los trabajos de enfriamiento en el lugar. 

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil informó que el incendio no representó un riesgo para la población, pero este se propagaba con velocidad a consecuencia del viento. El siniestro comenzó en dicha avenida en la colonia San Lorenzo la Cebada de la alcaldía Coyoacán.

"Al momento no se reporta riesgo para viviendas; pero sí percepción de humo, por lo que es importante cerrar puertas y ventanas, cubrir rendijas con paños húmedos, evitar actividades al aire y mantenerse alejados del lugar", fue la indicación que dieron las autoridades para las personas que viven en las cercanías del lugar.

Comparten imágenes en redes sociales

A través de los mismos canales virtuales de comunicación las personas compartieron algunos videos del momento en que se consumían los pastizales por acción del fuego. Incluso, las autoridades mismas lo hicieron para mantener informada a la ciudadanía sobre los hechos. 

Asimismo, explicaron que los servicios de emergencias se valieron de equipo manual y herramientas aspersoras, además se habilitaron garzas para el combate del siniestro.

lhp