Ruta 2021

Querétaro: Intención del voto consolida a Kuri

El panista es el mejor perfilado para gobernar el estado

La tendencia favorable para el panista Mauricio Kuri en la intención del voto rumbo a las elecciones del 6 de junio para renovar gobernador en Querétaro, se consolida en la encuesta de marzo de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

El senador con licencia se coloca en el primer sitio con 38.1 por ciento de las preferencias, a tres meses de la jornada electoral, seguida de la morenista Celia Maya, quien obtiene 25.6 por ciento, es decir, 12.5 puntos porcentuales menos que el panista.

En el estado, el PAN decidió ir en solitario debido a la presencia que tiene el partido desde hace varios años entre la ciudadanía.

En la tercera posición está la priista Abigail Arredondo con 9.1 por ciento; en cuarto lugar, se coloca Miguel Nava, postulado por Redes Sociales Progresistas, con 4.3 por ciento, y en quinto sitio se encuentra Juan Carlos Martínez, de Fuerza por México, con 2.5 por ciento.

El eventual candidato de Movimiento Ciudadano tiene 0.6 por ciento de las preferencias, 4.1 por ciento la opción de otro aspirante y 15.7 por ciento no sabe o aún no decide por quién votar.

El panista Mauricio Kuri nació en Orizaba y es licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México, Campus Querétaro, con diplomados en Finanzas, Desarrollo Personal, Desarrollo Empresarial y Liderazgo. Ha sido senador y alcalde de Corregidora.

Celia Maya García, quien nació en Santiago de Querétaro, fue durante 34 años magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro y tiene más de 30 años como docente en la facultad de Contabilidad y Administración en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Es licenciada en Derecho y cuenta con tres maestrías; una en Derecho Fiscal y otra en Impuestos –ambas por la misma UAQ–, así como en Derecho Procesal Penal por el Centro de Estudios de Posgrado, en Puebla, además de un doctorado en Derecho.

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Metodología: Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen. Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV.

Muestreos representativos a nivel estatal (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. Entre el 26 y el 28 de febrero se levantaron 1000 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%. Con un nivel de confianza del 95%, para cada uno.

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