MARCHA 8 DE MARZO

8M: Comienzan trabajos de limpieza tras protestas feministas del Día de la Mujer

Trabajadores de limpia laboran frente a Palacio Nacional, El Monumento a la Revolución y otros puntos de la ciudad para borrar las pintas realizadas por grupos feministas

NACIONAL

·
Desde las primeras horas del día trabajadores de limpia de la ciudad ya laboran a marchas forzadas parara restaurar los edificios dañados. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Luego de las protestas realizadas este lunes 8 de marzo en el marco del Día de la Mujer, desde las primeras horas de este martes, diversas cuadrillas de trabajadores de limpieza de la Ciudad de México comenzaron a retirar con químicos, pintura y agua a presión las pintas realizadas por las manifestantes feministas durante la jornada de ayer

Es así que las autoridades ya iniciaron el proceso para poder quitar pintas de paredes y restaurar los daños que dejó la marcha, algunos negocios de la avenida Juárez, 5 de Mayo y del Circuito del Zócalo aún lucen con vidrios rotos, cortinas dañadas y pintas en las paredes. 

En tanto Palacio Nacional ya luce sin muros pero la Secretaría de Obras y Servicios realizan las labores de limpieza en el Circuito Plaza de la Construcción.

Cabe destacar que el tránsito vial permanece cerrado con el fin de facilitar estos trabajos al personal de la Ciudad de México, por lo que desde Venustiano Carranza y hasta ingresar a la Plancha de la Constitución los accesos así como la vialidad están restringidos.

Saldo de las manifestaciones 

Luego de la protestas feministas por el Día Internacional de la Mujer el saldo reportado por la autoridades fue de 62 policías y 19 civiles lesionadas, mismas de las cuales 9 policías y una civil, fueron trasladadas a un nosocomio para su atención médica.

Cabe destacar que en las protestas participaron mil 700 policías, 600 Ateneas y 400 policías de tránsito; sin embargo, pese a su presencia y los operativos implementados no se pudieron evitar los destrozos, daños y pintas.

SSB