YALITZA APARICIO

8M: Yalitza Aparicio se une al reclamo y pide apoyo “no solo hoy”

La actriz oaxaqueña envió un claro mensaje mediante sus redes sociales y exigió la sociedad escuche el reclamo de las mujeres realizaron este 8M

ESPECTÁCULOS

·
La protagonista de "Roma" se unió a la exigencia de las mujeres este 8M. FOTO: Instagram Créditos: Instagram

Este 8 de Marzo las mujeres fueron las protagonistas tanto México como en gran parte del mundo; con marchas, manifestaciones y consignas exigieron no más muertes, justicia y respeto a sus derechos; como parte de este contundente movimiento social, la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio envió un mensaje a la sociedad desde sus redes sociales.

La protagonista de “Roma” no se quiso quedar atrás en el llamado de las mujeres a su derecho a vivir con tranquilidad, respeto y seguridad e hizo un llamado unánime para que sus derechos, así como los de sus compañeras, sean respetados y vigilados, en un entorno de violencia constante en el que se desenvuelven cada día.

“Que no sea solo hoy el apoyo a las mujeres,” escribió la actriz en sus redes sociales, en donde demostró que desde su trinchera respalda el grito unánime de hartazgo de las mujeres por la zozobra permanente en la que tienen que vivir en países como México. Este lunes fue esta la exigencia de más de 20 mil mujeres que protestaron en el Zócalo de la Ciudad de México, frente a las vallas instaladas en el perímetro de Palacio Nacional. 

Apoyo unánime a la exigencia de respeto y justicia

Yalitza Aparicio se ha convertido en uno de los referentes actuales de la participación de las mujeres, de la lucha por sus derechos y de la exigencia de equidad, respeto y reconocimiento a su participación dentro de la sociedad; por ello desde diversos escenarios ha hecho eco de la voz unánime que reclama un alto a las agresiones, violencia y muertes hacia este grupo de la población. 

Tras emitir su mensaje en su cuenta de Instagram, han sido decenas los comentarios de mujeres que reaccionaron a su publicación y que han secundado las palabras de la joven actriz. “Exacto, el respeto y admiración es diario, empezando hacia nosotras mismas y nuestros círculos más cercanos,” “Yo también apoyo a las mujeres”, “Feliz Día de la Mujer, hermosa”, han sido solo algunas de las reacciones que han dejado en su post. 

Tan solo este lunes, Yalitza Aparicio compartió en su cuenta de Twitter un mensaje en donde se refirió a los feminicidios que ocurren en México e hizo referencia a que un gran porcentaje de ellos quedan impunes; “97% de los feminicidios quedan impunes. Mi estimado señor presidente López Obrador, eso debe cambiar,” publicó la oaxaqueña; “Las mujeres no podemos seguir sintiéndonos inseguras,” fue el llamado que realizó la actriz.  

mypr