YALITZA APARICIO

Yalitza Aparicio manda DURA CRÍTICA en el Día Internacional de la Mujer: "Feminicidios quedan impunes" | FOTO

La protagonista de la película "Roma" escribió un mensaje en redes sociales hablando sobre la violencia de género

ESPECTÁCULOS

·
La actriz escribió un mensaje en Twitter.Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

Este lunes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha que no pasó desapercibida para la talentosa actriz y activista, Yalitza Aparicio, famosa por su papel en la película mexicana "Roma".

Por medio de su cuenta de Twitter, la creadora de contenido en YouTube y estrella de las redes sociales escribió un mensaje hablando sobre la situación de los feminicidios en el país, asegurando que la mayoría de ellas quedan impunes. 

Como sabes, desde su debut en el séptimo arte, Yalitza Aparicio se ha convertido en una de las famosas nacidas en México con mayor reconocimiento en la industria del entretenimiento en donde las últimas semanas ha colaborado en la conducción de eventos de gala.

Por si eso fuera poco, la joven del estado de Oaxaca también ha brillado en YouTube realizando entrevistas a importantes talentos de la pantalla chica; además de que colaboró en la famosa canción "América vibra". 

El mensaje

Por medio de su cuenta en Twitter, en donde tiene más de 354 mil seguidores, Yalitza Aparicio escribió un mensaje dirigido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien pidió que la situación de feminicidios tiene que cambiar. 

La activista aseguró que el "97% de los feminicidios quedan impunes" por lo que las mujeres del país continúan sintiéndose inseguras: "Las mujeres no podemos seguir sintiéndonos inseguras". 

"97% de los feminicidios quedan impunes. Mi estimado señor presidente López Obrador eso debe cambiar", escribió la nominada a los premios de La Academia. 

iorm