Un contigente de feministas avanza rumbo al Centro de Justicia de Guadalajara para exigir que se agilicen los procesos en las denuncias contra la violencia que padecen las jaliscienses.
Pese a la pandemia de COVID-19 y el llamado de las autoridades a evitar concentraciones masivas, este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un grupo de mujeres marchan para protestar por aquellas mujeres que han desaparecido o que por alguna circunstancia han padecido violencia.
Mujeres vestidas de negro, con pañuelos morados y algunos verdes, algunas incluso con pasamontañas, estuvieron en la Glorieta de la Normal y se apostaron afuera del Centro de Justicia para Mujeres que se ubica a unos pasos de la Avenida Circunvalación en el municipio de Guadalajara.
A su paso, además de consignas y canciones de protesta, también hicieron algunas pintas o destrozos en mobiliario público como parabuses o teléfonos públicos.
La Policía de Guadalajara acompaña al contingente a través de la División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres en razón de Género (DEAViM) quien coordina el operativo para dar seguridad a las asistentes a las movilizaciones.
Por la tarde noche habrá un performance y otra manifestación en la “antimonumenta” ubicada en plaza de Armas, donde se espera la reunión de integrantes de diferentes colectivas.
Por Mayeli Mariscal.
brc