8M: Así es como conmemorarán el Día de la Mujer en Colima

Algunos colectivos feministas informaron que aunque no marcharán, realizarán diversas actividades para protestar contra la violencia feminicida

8M: Así es como conmemorarán el Día de la Mujer en Colima
También convocaron a un pañuelazo. Foto: Cuartoscuro

La Colectiva Decide llamó a una concentración en el Jardín Libertad, donde se realizarán diversas actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, diversos colectivos feministas de Colima invitaron a sumarse a la conmemoración del 8M y a manifestarse en contra de la violencia contra la mujer.

Estas son las actividades que se tienen previstas para este día:

La Colectiva Decide llamó a través de una publicación en Facebook a sumarse a la concentración que se realizará en el Jardín Libertad, ubicado en el centro de la ciudad de Colima, a partir de las 19:00 horas.

Ahí se llevarán a cabo diversas actividades como la proyección de documentales, la actividad artística colectiva “Rostros perdidos”, proyección de documentales, la participación de integrantes de la Red de Desaparición de Colima, así como la intervención musical de Chona Hernández.

Recuerden que nos vemos mau00f1ana lunes 8 de marzo ufffc7pm u23f0 en el Jardu00edn Libertad, Colima Centro. Lleva cubrebocas y gel antibacterial ud83dude37ud83euddf4#8mcolima #contralaviolenciafeminicida #pandemiafeminicida

Posted by Colectiva Decide on Sunday, March 7, 2021

 

La Colectiva Voces Feministas en Aquelarre informaron que este año decidieron no marchar, pero continuarán con la protesta de diversas formas, entre ellas, parar los trabajos de cuidados y exigir una vida libre de violencia, para ello invitaron a las mujeres colimenses a unirse al “pañuelazo”.

“Este #8M2021 pon tu pañuelo, tu manta, dibuja en el piso, toma foto y súbelo a tus redes sociales para el #PañuelazoVirtual8M”, postearon en Facebook.

Este au00f1o decidimos no marchar, pero eso no nos detendru00e1 para salir, parar los trabajos de cuidados y exigir una vida libre de violencia#8MColima #HuelgaFeministaVa #HuelgaDeCuidados #ParoFeminista8M

Posted by Colectiva Voces Feministas En Aquelarre on Saturday, March 6, 2021

 

brc


Compartir