UN DÍA SIN NOSOTRAS

Un Día Sin Nosotras: 9 de marzo es la fecha en que las mujeres paran

La convocatoria para el paro de mujeres se ha hecho y busca mostrar el papel clave que juegan en la socieda

NACIONAL

·
La convocatoria ya fue hecha en redes sociales y distintos lugares. Foto: Escuela EBCCréditos: Foto: Escuela EBC

Este 8 de marzo miles de mujeres se movilizarán pese a la pandemia, lo que cambiará la dinámica de las movilizaciones con motivo del Día de la Mujer, las cuales se llevarán a cabo con medidas de sana distancia.

Y como se ha llevado a cabo en los últimos años y principalmente en el 2020, el 9 de marzo se llama a "Un Día Sin Nosotras", pero ¿de qué trata?

El objetivo de esta protesta es mostrar el papel clave que juegan las mujeres en todas las actividades de todos lo niveles y cómo deben de lidiar todos los días con condiciones de desigualdad de varios tipos.

El paro también exige un alto a la violencia de la que son víctimas todos los días las mujeres y la cifra de feminicidios que cada vez va al alza.

A este paro se unen empresas, escuelas y distintos sectores, la exigencia no es que se pare sino que se logre dejar en claro el trabajo con el que cumplen las mujeres y que en muchas veces cobran sueldos por debajo de otros.

Hasta el momento por medio de comunicados algunas universidades han anunciado que permitirán la ausencia de mujeres, el objetivo es que no existan sanciones ni descuentos.

gzm