DÍA DE LA MUJER

8M: Continúa avance de mujeres por 5 de mayo

Colectivos feministas continuan su marcha con dirección al zócalo capitalino

NACIONAL

·
Continuan las protestas por la falta de seguridad. Créditos: Especial

Los contingentes  de la manifestación por el 8M  avanza por avenida 5 de Mayo con dirección al zócalo de la Ciudad de México.

Las manifestantes lanzan consignas contra la violencia de género mientras algunos grupos de encapuchadas realizan destrozos contra algunos negocios como restaurantes.

En este corredor ya no se observa la presencia de mujeres policías a diferencia de lo que ocurrió en avenida Juárez donde intervinieron formando vallas cuando las manifestantes realizaron algunos daños en un hotel.

A lo largo del recorrido, mujeres de diversos puntos de la Ciudad de México y otros estados exponen con mantas los feminicidios y casos de violencia sexual contra mujeres que son sus familiares o seres queridos.

También caminan personas que piden debido a que tienen familiares desaparecidas, cómo Karen Cornejo de 20 años, habitante de Santa Úrsula Coapa quien no ha sido encontrada desde el 20 de febrero.

"Ya se iniciaron las investigaciones pero hasta el momento no ha habido información de su paradero", dijo su tía Dulce Cornejo.

Por: Gerardo Suárez
alg