Haz tu denuncia aquí
DÍA DE LA MUJER

Día de la Mujer. Así se manifiestan celebridades por el 8M en las redes sociales

Debido a la emergencia sanitaria este día celebridades decidieron tomar las redes sociales para manifestarse

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

Este lunes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en el que miles en todo el mundo salen a las calles para exigir igualdad y justicia. Aunque debido a la pandemia de Covid-19 celebridades han optado por manifestarse a través de las redes sociales.

Youtubers, actrices, cantantes y mujeres en la política se manifiestan a través de las redes sociales contra el feminicidio y por la igualdad. Tal y como se ha hecho en los últimos meses ante el incremento de denuncias por parte de mujeres que han optado por este medio para alzar la voz. 

Algunas de ellas lanzaron fuertes críticas a las vallas que rodean Palacio Nacional y que se convirtió en un memorial con el nombre de las mujeres víctimas de feminicidio en el país. Flores, velas y fotografías son parte del polémico muro que ahora espera la llegada de cientos de mujeres durante la marcha del 8M. 

Celebridades no se mostraron ajenas a lo que sucede en el país y el mundo entero, aunque debido a la pandemia por Covid-19 permanecen en casa y tomaron las redes sociales para manifestarse este día. 

Famosas se suman al 8M en redes sociales 

La cantante Danna Paola, que externó fuertes críticas en redes sociales por la valla que rodea Palacio Nacional, compartió en sus historias de Instagram un mensaje para las autoridades: “¿Dónde puedo solicitar más vallas? Porque no nos va a alcanzar para tantos nombres”. 

Regina Blandón también compartió en sus redes sociales una serie de publicaciones dedicadas al 8M, entre ellas la protesta virtual que realizaron mujeres durante la conferencia matutina de este lunes. Además, una fotografía en la que porta una mascada morada y un pañuelo verde del movimiento “aborto legal”, algo que el ha ganado críticas en redes sociales. 

Ángela Aguilar también compartió en sus historias de Instagram las fotografías de mujeres mexicanas que inspiran, entre ellas Adhara Maite Pérez la niña genio mexicana. Así como la “Canción sin miedo”, que se ha convertido en un himno para el movimiento. 

Ximena Sariñana se sumó al movimiento a través de sus redes sociales, compartiendo publicaciones entre las que destaca aquella con los nombres de víctimas de feminicidio y un video con el audio “fierro viejo” que fue cambiado para el 8M. 

Foto: Instagram 

Youtubers se sumaron al 8M a través de las redes sociales, como Nath Campos que compartió información sobre este día, y Yuya que compartió una fotografía con el mensaje "Ya nadie nos detiene porque vamos juntas". 

Foto: Instagram 

 

cvg