VACUNACIÓN COVID-19 CDMX

Vacunación Covid-19 CDMX: Estas son las dosis que recibirán las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer cuantas vacunas contra el Covid-19 recibirá cada alcaldía en la tercera fase de vacunación

NACIONAL

·
Foto: Archivo CuartoscuroCréditos: Foto: Archivo Cuartoscuro

La logística de la vacunación contra Covid-19 en las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco fue definida por las autoridades locales y federales.

En videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la secretaria de Salud, Oliva López; Víctor Borja, Víctor Hugo Borja, el coordinador de vacunación; la delegada de los programas para el desarrollo en la Ciudad de México,  Cristina Cruz; el director de Gobierno digital de la Adip, Eduardo Clark, dieron los detalles.

Para Miguel Hidalgo se van a destinar 76 mil 38 dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech, para adultos mayores de 60 años o más, que arranca el 8 de marzo con A y B; el 9 de marzo para las letras C, D y E; el 10 de marzo las letras F, G y H; el 11 de Marzo serán las letras I, J, K, L y M; el 12 de marzo las letras N, Ñ, O, P, Q y R; el 13 de marzo, las letras S, T, U y V; el 14 de marzo serán las letras W, X, Y y Z, sin apellido paterno, rezagados y faltantes.

Las sedes donde se van a vacunar son la Campo Marte y la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, donde se estima que se aplique en cada una 5 mil 400 dosis por día.

En Azcapotzalco van 89 mil 518 dosis, iniciando el 10 de marzo para los adultos mayores de 60 años o más cuyo apellido inicie con A y B; el 11 de marzo para las letras C, D y E; el 12 de marzo las letras F, G y H; el 13 de Marzo serán las letras I, J, K, L y M; el 14 de marzo las letras N, Ñ, O, P, Q y R; el 15 de marzo, las letras S, T, U y V; el 16 de marzo serán las letras W, X, Y y Z, sin apellido paterno, rezagados y faltantes.

La Arena Ciudad de México y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco serán las sedes.

Para que los adultos mayores reciban la vacuna deben registrarse en mivacuna.salud.gob.mx o marca a LOCATEL (55 5658 1111) para ser registrado por teléfono. 

En caso de no estar registrado, asiste el día que corresponda a la primera letra de tu apellido. 

Identifica tu sede, día y hora en https://vacunacion.cdmx.gob.mx/. Prepara tus documentos personales para mostrar en la unidad vacunadora.

Y al llegar, Servidores de la Nación y la Ciudad pedirán tus documentos para verificar tu elegibilidad. Recibirás una ficha de turno posterior a esta revisión.

Ayer concluyó la segunda etapa, por lo que en las seis Alcaldías (Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreas, Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco) que han recibido la vacuna, tanto de AstraZeneca como la Sputnik V, suman 259 mil 805 dosis aplicadas, lo que significa el 93.5 por ciento de la población de adultos mayores de 60 años o más estimada.

Por Carlos Navarro

mfa