VACUNA CONTRA COVID

Vacunación CDMX: ¿Qué hago si no me vacuné en la alcaldía que me corresponde?

Las alcaldías que recibirán la vacuna contra el Covid-19 en la CDMX en la tercera etapa son Azcapotzalco y Miguel Hidalgo

NACIONAL

·
La Ciudad de México comenzó el proceso de vacunación contra el Covid-19 el pasado 15 de febrero. Foto: Leslie PérezCréditos: Leslie Pérez

La Ciudad de México comenzó el proceso de vacunación contra el Covid-19 para las personas adultas mayores de 60 años y más el pasado 15 de febrero, con 70 unidades vacunadoras en las alcaldías La Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta, se aplicaron más de 75 mil vacunas de AstraZeneca.

Para el 24 de febrero la vacunación ya se había llevado a cabo en tres de las 16 alcaldías de la capital e iniciaba la segunda etapa de vacunación que terminó este viernes 5 de marzo. Las alcaldías donde se aplicó la vacuna fueron Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, y sólo se administró a las personas mayores de 60 años que viven en esas demarcaciones. 

Para recibir la vacuna contra el Covid-19, se necesita cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Ser mayor de 60 años. Se puede acreditar con una identificación oficial o el acta de nacimiento.
  • Acreditar que reside en la alcaldía donde se aplicará la vacuna, con identificación oficial o comprobante de domicilio.
Para el 24 de febrero la vacunación ya se había llevado a cabo en tres de las 16 alcaldías de la capital. Foto: Especial

 ¿Qué hago si no me vacuné en la alcaldía que me corresponde?

Las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo son las siguientes que van a recibir la vacuna contra Covid-19, al comenzar la tercera etapa de vacunación que inicia este próximo lunes 8 de marzo.

El gobierno de la CDMX, a través del portal vacunacion.cdmx.gob.mx informa que aquellos residentes de las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Milpa Alta, Tláhuac, Iztacalco o Xochimilco que no pudieron asistir a su cita de vacunación, deberán marcar a LOCATEL (55 56 58 1111) para que se les proporcione información sobre cómo recibir su vacuna.

Ayer terminó la segunda etapa, por lo que en las seis alcaldías que han recibido la vacuna, de AstraZeneca y Sputnik V, suman 259 mil 805 dosis aplicadas, lo que significa el 93.5 por ciento de la población de adultos mayores de 60 años o más estimada ya han sido vacunados.

kyog