ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Sería un rotundo fracaso no terminar el Tren Maya: López Obrador

"No podemos, no existe la posibilidad de fallar y de no inaugurar en el 2023 (el Tren Maya), no hay más tiempo", señaló el mandatario federal

NACIONAL

·
Voy a estar viniendo, visitando los tramos, voy a estar con ustedes, espero que sea cada tres meses" Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no terminar el Tren Maya sería un fracaso para su sexenio. 

"No podemos, no existe la posibilidad de fallar y de no inaugurar en el 2023 (el Tren Maya), no hay más tiempo, sería un rotundo fracaso porque sino terminamos completa la obra heredariamos un problema al nuevo gobiernos", afirmó. 

Durante la supervisión del Tramo 1 de Palenque - Escárcega del Tren Maya, dijo que en caso de que se registren retrasos en la construcción de la obra realizará supervisiones cada dos meses. 

"Voy a estar viniendo, visitando los tramos, voy a estar con ustedes, espero que sea cada tres meses, si nos atrasamos, voy a estar cada dos meses, cada mes, cada 15 días pero no podemos fallar", advirtió.

Tramo elevado 

Anteriormente, el mandatario federal anunció este viernes que el tramo Cancún-Tulum del Tren Maya, una de las principales obras de su Gobierno, será elevado para aprovechar el derecho de vía, no causar daños y ofrecer un mirador.

"Todo el tramo se va a hacer como segundo piso, los cerca de 50 kilómetros. Va a ser un mirador y el tren más bello, el tren que va a permitir admirar mejor las bellezas en el mundo, porque va a ir por arriba, de Cancún hasta Playa del Carmen", dijo el mandatario antes de dar paso al inicio de los trabajos.

López Obrador es afín a los segundo pisos (viaductos elevados) ya que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México (2000-2005) dio paso a vialidades en ese nivel.

"Es el tramo de menos distancia, pero el más complejo de todos los tramos. Sobre todo lo que han denominado el tramo norte, de Playa a Cancún, aunque el tramo sur de Playa a Tulum tiene también sus complejidades", añadió.

Por: Paris Alejandro Salazar | EFE

dhfm