VACUNA

Toluca arrancará campaña de vacunación la próxima semana; aquí te decimos requisitos y sedes

Esta campaña de vacunación en contra del coronavirus es un esfuerzo federal, pero al mismo tiempo se coordina con el sector salud del Estado de México así como del ayuntamiento de Toluca

NACIONAL

·
Comenzará la vacuna.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

A partir de este martes 9 de marzo 2021, comenzará la vacunación anitCovi en cuatro módulos en Toluca, capital del Estado de México. Así lo informaron los gobiernos federal y estatal; por lo que se corroboró que se destinarán 100 mil 400 vacunas que fueron elaboradas por los laboratorios de Pfizer y BioNTech.

Esta campaña de vacunación en contra del coronavirus es un esfuerzo federal, pero al mismo tiempo se coordina con el sector salud del Estado de México así como del ayuntamiento de Toluca. El sector privado también está involucrado en este esfuerzo, ya que uno de los módulos donde se aplicará la vacuna estará en el Estadio Nemesio Diez, conocido como La Bombonera.

Sedes

Además de la casa de los Diablos Rojos, los módulos de vacunación estarán en el Centro de Convenciones de Toluca, ubicado en el Boulevard Miguel Alemán en San Pedro Totoltepec; la Junta Local de Caminos, en la calle Igualdad número 101; en la Delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, así como el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense de la Delegación San Buenaventura.

Los módulos estarán en servicio del 9 al 16 de marzo, con un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas, aquí se aplicará la vacunación a las personas mayores de 60 año, gratuitamente. Los adultos mayores con cierta discapacidad serán vacunados en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, ya que cuenta con un acceso mucho más ágil.

Con la finalidad de evitar aglomeraciones y filas se determinó que los adultos mayores deberán asistir con una constancia que se emitirá después de su registro en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, además de una identificación oficial. Si todavía no se ha hecho el trámite solo basta con presentarse en los módulos con estos documentos: credencial de electo emitida por el INE o INAPAMy el CURP.

Cifras en la capital

El ayuntamiento de Toluca informó que facilitará el transporte a la sede más cercana de los adultos mayores que se encuentren en una situación vulnerable o que no cuenten con los recursos para poder abordar un transporte público. Hasta al momento, 235 mil abuelitos en el Estado de México se han vacunado. De estos 102 mil se realizaron en municipios rurales o con población vulnerable.

El gobierno de la entidad garantizó que la vacunación gratuita contra el coronavirus a los adultos mayores en Toluca. Se recomendó que los asistentes acudan ya desayunado. La capital mexiquense suma 15 mil 48 casos confirmados de Covid-19, con dos mil 65 defunciones.

Con información de medios.

rcb