GOBIERNO PUEBLA

8M: Apoyará gobierno de Puebla a mujeres que deseen participar en paro de labores

Serán respetuosos de las acciones que se realicen la siguiente semana

NACIONAL

·
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.FOTO: Especial

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, manifestó que será respetuoso de las acciones feministas que se realicen en el marco del Día Internacional de la Mujer, como es el paro de labores de este sector en el gobierno, pues no se les prohibirá su libre expresión si deciden sumarse.

Manifestó que no ha habido una difusión generalizada en el país para que las trabajadoras no se presenten a laborar el próximo martes nueve de marzo, como si se hizo hace un año con la consiga “el nueve ninguna se mueve”.

Aseveró que las mujeres son libres de frenar sus actividades como una forma de solidaridad al movimiento feminista, por lo que si deciden hacerlo será sin ningún problema, pues es una manera de expresarse ante la situación que viven y ello debe respetarse.

“Primero debo de decir que en honor a la verdad no ha habido una difusión generalizada en el país sobre el paro, somos respetuosos en este año como lo fuimos el anterior y las mujeres que quieran parar que paren”,  expresó el funcionario estatal.

Manifestó que “ojalá” sea una acción como una forma de solidaridad autentica al movimiento feminista y no utilizar el día para no asistir a sus labores.

“Ojalá vayan todas y ojalá nadie trabaje, creo que así está mejor, para que nadie diga que se está impidiendo la libre manifestación, cacerolazo el día ocho y paro el nuevo porque van a estar cansadas del cacerolazo”, expresó.

Finalmente el gobernador, dijo que su administración ha cumplido con  todas las recomendaciones para atender la violencia de género, aunque reconoció que se sigue viviendo en una sociedad machista y de desigualdades con este sector, por lo cual acotó que su gobierno se pronuncia por el respeto absoluto por las mujeres.

Por Claudia Espinoza

pgh