NUEVO LEÓN

Nuevo León: Rescatan a 53 migrantes en domicilio de Escobedo; había 24 menores

El rescate se realizó en la calle Guillermo Ayala Villarreal número 633 y vía a Torreón, en la colonia Jardines de Escobedo 2

NACIONAL

·
Los migrantes rescatados eran de Honduras y Guatemala.Foto: Cuartoscuro

Luego de una llamada anónima, policías rescataron a 53 migrantes, entre ellos 24 menores de edad, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

¿Cómo fue el rescate de los migrantes?

El rescate se realizó en la calle Guillermo Ayala Villarreal número 633 y vía a Torreón, en la colonia Jardines de Escobedo 2, donde reportaron que habitaban personas en condiciones poco saludables.

Los migrantes son originarios de Honduras y Guatemala. Se trata de 24 niños, 15 mujeres y 14 hombres, quienes tenían alrededor de cuatro días en el mencionado domicilio, ya que su finalidad era llegar a Estados Unidos.

Luego de ser evaluados por paramédicos, los 53 migrantes fueron llevados al Instituto Nacional de Migración (INM); mientras que, las autoridades no pudieron detener a las personas responsables, debido a que no se encontraban en el domicilio con los extranjeros.

Otro rescate de migrantes en Tamaulipas

Elementos de la Guardia Nacional rescataron a 40 migrantes en la carretera a Soto La Mariana, cerca del Aeropuerto Internacional “Pedro J. Méndez”, al sur de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Los migrantes viajaban en una camioneta tipo minivan, la cual fue detenida por lo oficiales debido a que la carrocería se veía muy abajo.

Al momento de la revisión del vehículo, los elementos de la Guardia Nacional se percataron de la presencia de los 40 centroamericanos, que eran 38 de Honduras y 2 de Nicaragua. También se identificó, entre ellos, a algunos menores de edad.

¿Qué sucedió con el chofer y los migrantes?

Tanto el chofer de la camioneta como los migrantes fueron llevados a las oficinas de la Fiscalía General de la República delegación Ciudad Victoria; además, el conductor del vehículo fue detenido.

Posteriormente, los centroamericanos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, con la intención de analizar legalmente su permanencia en el país.

atm