NUEVO LEÓN

Nuevo León: Estadio de Rayados será sede de vacunación contra Covid-19 en Guadalupe

Las fechas de la aplicación de las vacunas para adultos mayores en ese municipio todavía se desconocen, pero ya se tienen las sedes

NACIONAL

·
En el Estadio BBVA se contará con la modalidad drive-thru o a pie.Foto: Cuartoscuro

La jornada de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León, todavía no tiene fecha, pero ya se dieron a conocer las sedes donde serán aplicadas las dosis.

A través de redes sociales, la alcaldesa del mencionado municipio, Cristina Díaz Salazar, dio a conocer que uno de los centros de vacunación será el Estadio de Rayados de los equipos de fútbol feminil y varonil de Monterrey o también conocido como el “Gigante de Acero”.

Otras sedes para la campaña de vacunación serán las siguientes:

  • Expo Guadalupe.
  • CBTIS número 74.
  • El Corral.
  • Lowe´s Pablo Livas.
  • Multicomercial Guadalupe.

Tanto en el Estadio BBVA como en la Expo Guadalupe habrá modalidad drive-thru y normal (a pie).

“Es importante estar atentos a la página oficial porque ahí les dirán el día y módulo en que les tocará la vacuna; lo más importante en estos momentos es la salud de nuestros habitantes”, indicó Díaz Salazar.

También destacó que es todo un reto vacunas a más de 103 mil adultos mayores en el municipio, por lo que prevé que la aplicación de las dosis anticovid tendrán que ser durante más de siete días, y trabajará “en coordinación con el gobierno federal para tener una de las logísticas con mayor atención posible”, así lo informó Telediario.

Mientras que, en la cuenta oficial de Twitter del municipio de Guadalupe, publicaron hace algunos días las condiciones en que tienen que presentarse los adultos mayores para vacunarse:

  • Personas de 60 años o más.
  • Residencia comprobable en Guadalupe.
  • No haberse aplicado la vacuna contra influenza en los últimos 30 días.

 

 

Estadio de Tigres también será centro de vacunación

Hace algunos días, se informó que el Estadio de Tigres también será un centro de vacunación contra Covid-19, pero en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Al igual que en Guadalupe se desconocen las fechas de vacunación en San Nicolás, pero ya se sabe que en el también conocido como “El Volcán” se aplicarán las vacunas para adultos mayores.

Vacunación Covid-19 en municipios de Nuevo León

Algunos de los municipios del estado donde se han aplicado las vacunas contra Covid-19 a adultos mayores son San Pedro Garza García, Apodaca, Santa Catarina, Salinas Victoria, Juárez, Linares, Escobedo, Doctor Arroyo, General Zuazua, Montemorelos, Linares, entre otros.

atm