NUEVO LEÓN

Nuevo León reporta cifra más baja de muertes por Covid-19 en ocho meses

Además se registraron 112 casos nuevos de contagios de Covid-19, por lo que se mantiene la tendencia de alrededor de 100 casos diarios en el estado

NACIONAL

·
Nuevo León reporta cifra más baja de muertes por Covid-19..Foto: Cuartoscuro

Este lunes, Nuevo León registró 14 muertes por Covid-19, la cifra más baja desde el pasado mes de julio del 2020, según cifras de la Secretaría de Salud estatal.

En rueda de prensa, la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra reveló que la cifra de fallecimientos derivados de esta enfermedad en las últimas 24 horas sumaron 14 en total. La última vez que se registró esta cifra fue hace 8 meses, en el verano del año pasado. 

Aunado a esto, en este día se registraron 112 casos, por lo que se mantiene la tendencia de alrededor de 100 casos diarios en la entidad. Por lo que Becerra aseguró que se debe a que los ciudadanos han aprendido a respetar las medidas dictadas por la autoridad de salud.

“He visto con mucho agrado que cada vez hay más gente con cubrebocas, pero además bien colocado. Poco a poco hemos hecho conciencia de los ciudadanos de lo que debemos de llevar a cabo”, aseguró la doctora. 

“Sí hay más movilidad, existe el riesgo de que se disparen los casos. Pero si se hace responsablemente, vamos a tener estabilidad o incluso un descenso como lo estamos teniendo. Podría pensarse que no son adecuadas”.

La subdirectora del Hospital Metropolitano también explicó que aunque podría parecer que las cifras no son acordes a la realidad que vive el estado, insistió en que “no se puede esconder si un hospital está lleno o vacío”.

Ya que la ocupación hospitalaria en la entidad se mantiene estable, sin embargo advirtió que dos o tres semanas después de la semana santa podría darse un repunte de casos de Covid-19.

Por lo que se encuentran preparados en caso de que se registre esta tercera ola.

“Nosotros podemos marcar la diferencia. Si seguimos las medidas de prevención, podemos lograr que esto, en nuestro caso, sea diferente”.

Daniela García

Av